Una nueva temporada de crucero en Ushuaia

Los gigantes de los mares dieron espectáculo en la ciudad en Ushuaia. Cuatro cruceros, uno de ellos de gran porte, amarraron en la ciudad del fin del mundo.

Ushuaia 16/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
crucero-portada
Una nueva temporada de crucero en Ushuaia

El “Sapphire Princess” permanecerá en el puerto hasta 18. El buque tiene 296 metros de largo y transporta a 2.670 pasajeros y a 1.100 tripulantes. Además, cuenta con 700 balcones, 18 cubiertas y 1.337 camarotes. Pesa 115.875 toneladas y cuenta con restaurantes gourmet.

También está el “World Traveller”, de 126 metros de largo con capacidad para 200 pasajeros y 130 tripulantes, y el “Ortelius”, que también realiza viajes de expedición y está equipado para realizar travesías antárticas. Uno de los últimos en amarrar fue el “Hespérides”, un barco de investigación oceanográfica que depende de la Armada española.

Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos, remarcó: “Estamos teniendo una gran temporada y estamos recibiendo embarcaciones de una nueva generación, que son más grandes. El funcionario destacó que la capital fueguina sigue conjugando el turismo con la carga, la pesca y el abastecimiento de la Antártida para el país y para países terceros”.

Se espera el arribo de 250 mil turistas en esta temporada de cruceros, por lo que el puerto de la capital de Tierra del Fuego se convertirá en la más importante del Cono Sur. También significará una mejora del 10 % respecto de la temporada anterior. Gracias a las últimas obras de ampliación de los muelles, se pueden sumar otras dos embarcaciones en los casos de congestión.

Te puede interesar
Tribunales Ushuaia

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual

19640 Noticias
Ushuaia 28/02/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves 29 de febrero, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente a la hija de su pareja.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email