Así funciona el mercado negro de los termos Stanley truchos: cuánto cuestan y los riesgos para la salud

Agentes de la Aduana ingresaron en más de 25 comercios para encontrar 500 clones de uno de los objetos de deseo para cebar mate más icónicos de los últimos tiempos. Cómo identificar una falsificación y cuánto cuestan.

País 12/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Termos Stanley Truchos
Así funciona el mercado negro de los termos Stanley truchos: cuánto cuestan y los riesgos para la salud

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP llevaron a cabo 25 operativos simultáneos en comercios del barrio porteño de Once y en la Ciudad de Córdoba. Durante las inspecciones, se incautaron 500 termos Stanley falsos. Los termos truchos carecían de las certificaciones sanitarias correspondientes, lo que podría suponer un riesgo para la salud de quienes los usen por los productos químicos usados para fabricarlos.

Fuentes oficiales afirmaron a Infobae que las inspecciones se llevaron a cabo en 14 locales de la Capital Federal y en 11 de la capital cordobesa, en las que se detectaron numerosas infracciones. principalmente a la Ley de Marcas.

Hoy en día, es común encontrar este tipo de productos en el mercado: los termos Stanley se convirtieron en un objeto de deseo de los argentinos a la hora de cebar mate por su calidad, practicidad y diseño. No son baratos. Las termos de un litro, dependiendo del modelo, hoy cuestan entre $85.000 y $105.000 en sitios de comercio electrónico.

Las imitaciones no son mucho más baratas tampoco. Un termo Stanley falso cuesta cerca de la mitad de esos números. Por otra parte, estos termos truchos que carecen de certificación del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), dependiente de la ANMAT, lo que podría implicar la presencia de sustancias no deseadas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email