Armó un rompecabezas de 54 mil piezas en 99 días y es el nuevo campeón mundial

El alemán Hans-Josef Schaadt, de 62 años, estableció un nuevo récord al rearmar un puzzle desde el 1° de octubre al 7 de enero.

Mundo 10/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Campeón rompecabezas
Armó un rompecabezas de 54 mil piezas en 99 días y es el nuevo campeón mundial

El armado de rompecabezas tiene un nuevo campeón mundial. Se trata del alemán Hans-Josef Schaadt, de 62 años, que armó un ‘puzzle’ de 54.000 piezas en 99 días, según informó el Instituto de Récords de Alemania (RID), quien homologó la marca. Para el armado, que arrancó el 1° de octubre de 2023 y lo finalizó el domingo 7 de enero de 2024, utilizó un salón de fiestas en Oberkirchen, al este de Renania del Norte.

«Schaadt rompió así con creces la anterior marca, de 137 días, y estuvo armando este rompecabezas por 99 días», difundió la institución germana, con sede en Hamburgo, quien recopila y examina las mejores actuaciones del mundo de habla alemana, reconoce los récords mundiales y los certifica oficialmente con la presentación de certificados de récord.

Schaadt, oriundo de Sarre, uno de los dieciséis estados federados de Alemania, próximo a la frontera con Luxemburgo, completó una imagen gigantesca, luego de tres meses de trabajo, y festejó con los vecinos en un salón de fiestas de la población de Oberkirchen. El flamante récord tiene como título «Armado más rápido de un rompecabezas de 54.000 piezas por una sola persona», y para su último día en este desafío, el ex minero «había preparado 54 tableros, cada uno de los cuales tenía ya mil piezas pegadas, viajando hasta la sala de fiestas con tres maletas, y cada una de las cuales contenía 18 tableros», consignó la agencia de noticias alemana.

Te puede interesar
Muerte Argentinos en México

Murieron cinco argentinos en un choque frontal en México

19640 Noticias
Mundo 19/02/2024

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email