El municipio recuerda como tramitar el carnet de manipulación de alimentos

A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), este carnet reemplaza a la libreta sanitaria siendo obligatoria.

Río Grande 08/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
carnet manipulacion alimentos
Carnet Manipulacion Alimentos

A partir de la modificación del Código Alimentario Argentino (C.A.A), este carnet reemplaza a la libreta sanitaria siendo obligatoria la realización de los cursos, a lo cual el Municipio adhiere e implementa actualmente para brindar seguridad a la comunidad y al sector alimenticio.

Con un alcance federal y validez de tres años, el Carnet de Manipulación de Alimentos tiene como objetivo alcanzar a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos. Para obtenerlo y/o renovarlo es obligatorio realizar el curso de "Manipulación Segura de Alimentos" que brinda la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud.

Al ser personal e intransferible, toda persona deberá inscribirse de manera virtual a través del link: http://bit.ly/3Y6dgVk. Allí, deberán crear un usuario con datos personales y adjuntar un certificado médico que constate que son aptos para la manipulación de alimentos, para luego poder realizar dicho curso de seguridad. 

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 436295 o mediante el correo electrónico [email protected].

Por medio de estas acciones, el Municipio brinda oportunidades para la capacitación y el desarrollo de los riograndenses en el sector alimenticio de nuestra ciudad, proveyendo herramientas que aporten seguridad a su actividad.

Te puede interesar
Pavimentación Margen Sur

Se afianzan las obras de infraestructura en la Zona Sur de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

Los trabajos llevados adelante por el Municipio de Río Grande implican renovación vial, construcción de nexo pluvial y aliviador cloacal, tareas que beneficiarán a cientos de familias de la zona. Con recursos propios el Municipio continúa con obras que son claves, necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Ruta del Fuego Municipio

El Municipio acompañó la presentación de “Ruta del Fuego”

19640 Noticias
Río Grande 19/02/2024

La misma es una propuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande que tiene como objetivo fomentar el turismo interno en la Isla Grande de Tierra del Fuego. El Circuito es una nueva ruta turística en la que se diseñan diferentes excursiones para ofrecer a los distintos mercados. Dicho Proyecto fue Declarado de Interés Municipal.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email