
Una madre con sus dos hijos viven en un contenedor y solicitan ayuda
19640 Noticias
Mónica compartió su angustia al perder su hogar debido a la imposibilidad de pagar el alquiler elevado. A pesar de recibir visitas de funcionarios gubernamentales, la ayuda ofrecida fue limitada y temporal. A raiz de esta situación tomó la drásticas decisión de irse a vivir a un contenedor, el cual fue prestado por un plazo de dos meses, el mismo se encuentra ubicado tras el barrio San Martin.
"Vinieron el 31 de diciembre con algunas provisiones, pero después no volvieron", expresó Mónica. Aunque agradeció la asistencia, señaló que las soluciones propuestas eran insuficientes para mantener un alojamiento estable.
Mónica, quien no está trabajando actualmente, vive con sus dos hijos, de 22 y 18 años, uno de ellos tiene una discapacidad, por lo cual es subsidiado por una pensión nacional. La situación empeoró cuando el hijo menor perdió su empleo en una peluquería debido a restricciones de higiene.
La familia ha estado dependiendo de la solidaridad de los vecinos para obtener alimentos y ropa. "Necesitamos un lugar digno para vivir. Estamos juntando ropa porque no podemos lavar, y los vecinos nos ayudan con comida diaria", compartió Mónica.
A pesar de recibir un plazo de dos meses para permanecer en un terreno, la incertidumbre persiste. Mónica busca soluciones, ya sea una vivienda asequible o cualquier forma de apoyo para salir de esta difícil situación.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente con Mónica a través de su celular 2964-449725


Río Grande y Porvenir avanzan en una agenda conjunta para fortalecer la producción local

Llego cantando: la Orquesta Municipal Kayén recreará el repertorio de Mercedes Sosa

“Traé tu bronca, tu bandera y tu cartel”: convocan a la Marcha de la Bronca en Tierra del Fuego

Taiana declaró por el radar de Tolhuin y afirmó que la Provincia podía ordenar su desmantelamiento

Reclamo salarial: el SEJUP anunció jornadas reducidas y dos días de paro






