Desde enero, Afip investiga movimientos en tu cuenta de Mercado Pago a partir de este monto

La billetera virtual es una de las más usadas en Argentina y a partir de este mes tendrá un nuevo control.

País 04/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Plazo fijo mercado pago
Desde enero, Afip investiga movimientos en tu cuenta de Mercado Pago a partir de este monto

Mercado Pago es una de las billeteras virtuales más utilizadas en la Argentina, ya que a través de ella se puede pagar con QR en la mayoría de los comercios y hasta recibir rendimientos con tu dinero, entre muchas otras cosas.

El tema es que, al igual que las entidades bancarias, Mercado Pago está obligada a reportar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) las transferencias o los movimientos de plata de sus usuarios cuando superan un determinado monto mínimo.

El año pasado, la Afip actualizó los montos de dinero mínimos a partir de los cuales los bancos y las billeteras virtuales deben informar sobre los gastos y los movimientos de sus clientes en la plataforma Mercado Pago.

En el caso de las transferencias realizadas o recibidas por la plataforma Mercado Pago o cualquier plataforma financiera que alcancen o superen los $ 400 mil, deberán ser reportadas al organismo recaudador (antes la cantidad era de $ 200 mil por operación).

También tienen la responsabilidad de reportar movimientos con los siguientes montos específicos:


- Ingresos o egresos totales durante el período de informe: igual o superior a $ 120 mil.

- Saldos, al último día hábil del mes informado, iguales o mayores a $ 200 mil.

- Transferencias virtuales o bancarias: como ya mencionamos, las que sean iguales o superen los $ 400 mil por transacción.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

819062-whatsapp-20image-202024-02-27-20at-2014-15-00

La Justicia federal falló a favor de Chubut

19640 Noticias
País 27/02/2024

El juez federal Hugo Sastre hizo lugar al reclamo del gobernador patagónico y dictó una medida "autosatisfactiva" para frenar la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email