El Gobierno nacional suspendió los créditos de ANSES para jubilados

Suspendió temporariamente el otorgamiento de los créditos Anses que estaban destinados a jubilados a pensionados y que se otorgaban a tasa preferencial.

País 02/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
1669515617_Bono-extra-de-ANSES-para-jubilados-y-pensionados-a-partir

El gobierno de Javier Milei dispuso este martes suspender el otorgamiento de los denominados Créditos Anses que tenían por objetivo asistir a los jubilados y pensionados en tiempos de alta inflación.

Lo hizo por medio de la Resolución 1/2023 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispone la suspensión transitoria en el "otorgamiento de créditos, en el marco del Programa 'CRÉDITOS ANSES', que integra la cartera de inversiones del artículo 74 de la Ley N° 24.241".

El programa de Créditos Anses se otorgaban a jubilados a tasas preferenciales, muy por debajo del ritmo de la inflación y constituían una muy buena herramienta para que financiaran gastos que de otra manera no podían solventar.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email