"Desde el Gobierno nacional nos han valorado como comunidad y nos han dado lo que nos corresponde"

Como lo anunció el Gobierno fueguino, ahora Tolhuin, también cuenta con su Casa del Deporte y las Juventudes, luego de la inauguración de hoy en la que se visibilizó el aporte que genera esta nueva infraestructura.

Tolhuin 08/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
IMG_0285-1024x683

Desde la administración central de Tierra del Fuego, entienden que la obra “nivela las posibilidades de acceso al deporte en las tres ciudades de la provincia” que cuenta con similares características a las obras inauguradas este año en Río Grande y Ushuaia.

El gimnasio cuenta con cancha de medidas oficiales, para los deportes de conjunto, vóley, básquet, handball, futsal y hockey pista entre otras. También cuenta con capacidad para 400 espectadores y contiene tres salas deportivas auxiliares, que permitirán que se desarrollen hasta cuatro actividades deportivas en simultáneo. Otro espacio está acondicionado para actividad y preparación física, también funcionará como centro de alto rendimiento; otra de las salas será destinada para los deportes de combate y la tercera para el desarrollo de la gimnasia.

En tanto, Mónica Urquiza señaló que se trata de una “jornada histórica” para la ciudad mediterránea y que sus habitantes merecen contar con esta infraestructura. “Así como se construyó el Hospital Modular, esta obra también constituye una decisión política con la integración de las tres ciudades”, dijo a Prensa Legislativa.

Urquiza destacó que la inclusión que aporta a la comunidad esta nueva obra concretada en el corazón de la isla y destacó la inclusión de las familias fueguinas. “Se suma a las políticas de salud y desarrollo humano”, sintetizó hoy. Así lo ejemplificó con los adultos que también podrán practicar la disciplina new com. Cada vecino y vecina tendrá las puertas abiertas para poder practicar alguna actividad, según su edad, gustos e intereses; contaremos con deportes convencionales, deportes para personas adultas y para personas con discapacidad. Así mismo será sin dudas un espacio de inclusión, desarrollo y formación en especial para las juventudes fueguinas y tolhuinenses.

Mónica Urquiza sostuvo que la obra pudo concretarse gracias a la decisión política del Gobierno nacional y la gestión del ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis. “Todo lo que se le ha solicitado desde Tierra del Fuego, siempre ha estado”, recordó y agregó, en oportunidad de la entrega de ambulancias junto a la ministra de Salud, Carla Visotti, que los estándares en cuanto al número de habitantes de cada estado, define la cantidad de obras. “Nos han valorado como comunidad y nos han dado lo que nos corresponde”, dijo.

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego sostuvo que “en los tiempos que corren” envío un agradecimiento a las y los funcionarios de la Nación por aplicar políticas federales.La Vicegobernadora de Tierra del Fuego sostuvo que “en los tiempos que corren” envío un agradecimiento a las y los funcionarios de la Nación por aplicar políticas federales.

Desde la organización, informaron que “en este espacio se instalarán también las oficinas de juventudes de la provincia quienes llevarán adelante todos los programas de desarrollo e innovación para las y los jóvenes fomentando espacios de construcción de proyectos, desarrollo del programa juventudes 4.0, y las diversas actividades que fortalecen el desarrollo personal y comunitario a través de talleres, cursos y capacitaciones virtuales y presenciales con mirada y perspectiva netamente joven”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email