Giro clave en el caso Nahir Galarza: el descubrimiento que podría cambiar todo

La perito Gabriela Laiño reveló que se llevaron a cabo pericias falsas en el caso de Nahir Galarza.

País 06/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Nahir Galarza 1

A seis años de ser condenada a prisión perpetua, la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentra ante una decisión que podría cambiar el caso de Nahir Galarza.

En ese marco, el sistema judicial entrerriano reveló que la bromatóloga Gabriela Laiño fue forzada a llevar a cabo pericias para las cuales no poseía la cualificación correspondiente.

Según Revista Noticias, la bromatóloga, quien se encuentra representada por el abogado Horacio Dargainz, primer defensor de Nahir Galarza, decidió denunciar al Estado de la provincia y a la policía.

Según la especialista, comenzó a sufrir una serie de trastornos psicológicos luego de que se diera a conocer la condena del caso.

En su declaración, Gabriela Laiño afirmó que los fiscales la obligaron a llevar adelante un análisis a los celulares de Nahir Galarza y la víctima con el propósito de hacerlo pasar como “peritaje informático”, pese a que ella es bromatóloga y no poseía conocimientos para llevar ese estudio a cabo.

Además, la mujer denunció que hubo malos tratos por parte de sus superiores, quienes la obligaron a participar la amenaza de ser despedida de su puesto.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email