Declararon los gendarmes, todos coincidieron en que fue un suicidio y quedaron excarcelados

La indagatoria estuvo a cargo de la jueza Cecilia Cataldo en la jornada de ayer.

Policiales 06/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales Río Grande
Declararon los gendarmes, todos coincidieron en que fue un suicidio y quedaron excarcelados

En el día de ayer declararon los tres compañeros de María Rodríguez, la gendarme de 29 años que murió de un disparo en la cabeza en su casa, lugar donde estaban todos reunidos.

Las tres personas detenidas tuvieron asistencia de la defensa oficial, y el fiscal Jorge López Oribe no precisó acusación, simplemente describió lo ocurrido respecto a la muerte de esta mujer.

La jueza Cecilia fue la encargada de tomar declaración a los gendarmes, quienes hablaron y manifestaron que durante esa fatídica madrugada hablaron sobre cuestiones personales y relaciones familiares de la mujer, de manera sorpresiva se levantó de la mesa, fue al baño y efectuó el disparo con su arma reglamentaria.

La defensa de los gendarmes, a cargo de Alejandro Nacaratto, presentó el pedido de excarcelación para todos y fue concedido ya que no pueden entorpecer la investigación a futuro.

La causa tiene como hipótesis más firme el suicidio, para la desvinculación definitiva de los detenidos se dará luego de definir las pericias que restan.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email