
Garófalo advirtió que la crisis textil en Tierra del Fuego “ya era previsible desde 2021”
El empresario advirtió que la combinación de importaciones, pérdida de mercado y falta de reglas claras pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.
La Legislatura hizo entrega de las declaratorias de interés provincial a la delegación que participó en distintas instancias en atletismo en representación de la Provincia.
TIERRA DEL FUEGO05/12/2023
19640 Noticias
Juliana Matheu, entrenadora del seleccionado, celebró el logro alcanzado por las y los jóvenes fueguinos.
La Copa Nacional de Clubes de Atletismo que se disputó en Córdoba en agosto pasado, significó puntaje en masculinos y alcanzaron la tercera posición: Nicolás Ravassa en jabalina; y los combinadistas Ian Marco Bianchi y Bruno Malizia y Valentino Portella en representación de Ushuaia. Se suman asimismo Renata Godoy y Antonella Ojeda.
Matheu informó a Prensa Legislativa que regresan de su participación en los juegos patagónicos EPADE donde resaltó “su desempeño excelente”.
Los deportistas señalaron que la declaratoria de interés provincial “reconoce su esfuerzo, que es mucho” ya que se entrenan en condiciones climáticas adversas a las resto del país. Indicó que la acción del Legislador “visualiza al deporte en sí” y propone a otros jóvenes a que se sumen a las diversas disciplinas deportivas.
También se distinguió a Martín Mulet, alumno del colegio Julio Verne, quien el año pasado logró con el equipo nacional, la medalla de plata en la instancia grupal de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas para alumnos de colegios primarios. “Olimpiadas de Matemática Olimpri 2022 tuvo como anfitrión a Venezuela, y nuestros representantes participaron desde Buenos Aires con la modalidad a distancia. Compitieron durante dos días con otros chicos de trece países y resultaron segundos detrás del equipo español”, señalan desde la fundamentación de esta distinción.

El empresario advirtió que la combinación de importaciones, pérdida de mercado y falta de reglas claras pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, explicó el avance de las negociaciones con YPF y destacó que el gremio busca garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

El calendario académico encara la recta final del año previo al inicio de las vacaciones de verano con cuatro feriados nacionales en medio

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) implementó un nuevo sistema para registrar las compras internacionales realizadas por plataformas como Temu, Shein, Amazon y AliExpress. Los usuarios deberán completar un trámite obligatorio para poder recibir sus paquetes sin demoras.

El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.