Murió el bebé argentino que fue secuestrado por Hamas

La organización terrorista Hamas asegura que el bebé argentino secuestrado Kfir Bibas, su hermano y su madre fallecieron estando cautivos.

Mundo 29/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
231129120653-israeli-hostage-kfir-bibasjpg
Murió el bebé argentino que fue secuestrado por Hamas

La milicia palestina-terrorista Hamas anunció este miércoles, que el bebé de 9 meses argentino, Kfir Bibas, tomado de rehén junto a su mamá y su hermano, habrían muerto estando cautivos. Sin embargo, según el vocero de las FDI, Roni Kaplan, Israel está analizando ahora la fiabilidad de tales declaraciones de Hamas.

Recordemos que el secuestro de la familia argentina-israelí Bibas, madre, bebé e hijo de 3 años, salió a la luz el pasado 7 octubre tras la masacre, cuando el propio grupo terrorista compartió en redes un video de la madre de familia Shiri Bibas con sus niños pelirrojos en brazos.

"La organización terrorista Hamás continúa actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibas, les informaron de la publicación y los están acompañando en este momento", anunció el gobierno de Israel.

Shiri, maestra jardinera, fue filmada en un video que viralizaron los terroristas, sosteniendo a Ariel, de 3 años, y a Kfir, de 9 meses, rodeados por militantes de Hamás.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás, sostienen que el bebé de 9 meses, su madre Shiri Silberman-Bibas, de 30 años, y su hermano Ariel, de 3 años, murieron en un bombardeo israelí antes de la tregua. Pero ello no condice con los relatos de los rehenes liberados que aseguraron que todos los cautivos estuvieron en los túneles subterráneos de Gaza, resguardados de los ataques aéreos a sabiendas de que serían una moneda de cambio, aunque a esta altura del conflicto cualquier cosa podría ser valedero.

Aún no se sabe de la situación del padre de Kfir Bibas, quien también fue tomado como rehén en la masacre a las kibutz transfronterizas y a la 'rave' israelí durante el pasado 7 de octubre que se llevó la vida de 1200 inocentes.

Yossi Schneider, primo de Shiri Bibas, dialogó días antes de conocer que están muertos con el Morning News de Israel al que le dijo que Kfir y los miembros de su familia no estaban incluidos en la lista de liberados del martes y acusó a Hamás de "pasarlos de mano en mano como a un animal"

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email