Tía de una menor abusada denuncia que están protegiendo al denunciado por trabajar en el juzgado

Sol, tía de la menor abusada, habló en un radio local y dijo que están protegiendo al padre de la misma por trabajar en el juzgado. A su vez, este hizo una denuncia donde prohíbe que se acerque la madre a su hija.

Río Grande 27/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
abuso-sexual-infantil.jpg
Tía de una menor abusada denuncia que están protegiendo al denunciado por trabajar en el juzgado

Hace dos años la madre de una menor de edad denunció que su hija fue abusada por parte del padre biológico, y hace poco tiempo se volvió a dar la revinculación. Ahora quien fue denunciado en su momento, realizó otra denuncia impidiendo el contacto entre la mamá y la víctima.

Sol, tía de la menor mantuvo un diálogo con Fm del Pueblo y sostuvo "a todos se nos dificulta entender lo que pasa hace dos años".

"Hace un mes le dieron la revinculación con asistente de por medio, dos veces a la semana, el pasado miércoles llegó la niñera de la menor a buscarla y sin darle explicación le cerraron la puerta. Ahí supimos que había una orden de restricción contra la madre realizada por el progenitor", indicó.

Por otro lado dijo que la justicia "está protegiendo un abusador porque la arrancaron de su círculo". En este sentido agregó "fui a ver al jardín a mi sobrina y pedía que no me vaya, no entiendo la protección que tienen sobre el padre, debe ser porque trabaja en el juzgado".

"El viernes nos acercamos al juzgado, intentamos hablar con el juez penal y de familia, pero nadie nos quiso atender. Cuando vamos nos dicen que debemos ir con un abogado para que nos atiendan", sostuvo Sol.

Por último dijo "no puede ser que hace dos años cierran la causa, la vuelven a abrir, faltan pruebas y es todo irregular, violando todos los derechos de la menor".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email