País europeo con sueldos de 3000 euros, ofrece visas de trabajo

Es una de las naciones más emergentes del continente y tiene grandes propuestas para los expatriados.

Mundo 22/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
hallstatt-en-austria-946674
País europeo con sueldos de 3000 euros, ofrece visas de trabajo

Un alto porcentaje de jóvenes argentinos analizan la posibilidad de emigrar a nuevos rumbos en búsqueda de una nueva experiencia que les aporte una visión diferente del mundo. 

Un amplio grueso de personas, que rondan entre los 18 y 30 años, piensan en diferentes opciones, como Estados Unidos y Canadá, o en nuevos países emergentes, como Australia y Nueva Zelanda. 

Más allá de estos destinos, varios países europeos aparecen en el radar de los argentinos. España, Italia o Alemania son los más elegidos. Sin embargo, un importante porcentaje de jóvenes apunta a una de las naciones de Europa con mejores índices en educación y salud pública.

Se trata de Austria, un país abierto a recibir a los extranjeros que quieran emigrar en busca de un futuro más estable. Allí podrán encontrarse con muchas oportunidades de trabajo, y un estilo de vida mucho más equilibrado y relajado.

Este país europeo se presenta como una gran alternativa para los jóvenes que quieran viajar y radicarse allí. Sus requisitos para aplicar a sus diferentes visas de trabajo no son difíciles de cumplir:

  • Tener conocimiento de alemán o dominio del inglés
  • Poseer pasaporte argentino
  • Contar con seguro médico
  • Demostrar un monto mínimo de 1100 euros para mantenerse
  • Presentar un contrato de alquiler en el lugar que te alojarás.

Sin lugar a dudas, Austria se presenta como una gran opción entre quienes están dispuestos a emigrar. El área de salud es de alta calidad y su nivel de educación es excepcional: el 86% de los adultos de entre 25 y 64 años tienen educación media superior terminada. 

Para trabajar siendo argentino solo se necesita el pasaporte vigente, siempre y cuando sea por una estadía de 90 días como máximo, pudiendo extenderla en caso de haber conseguido trabajo y solo será iniciado el trámite por el empleador antes de la contratación final. 

En 2022, el salario medio fue de 53.000 euros al año, un poco menos de 4400 euros mensuales, cifras alcanzadas por trabajadores de más de 100 profesiones. 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email