Alerta por olas de calor "extremo" para el verano en la Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por temperaturas récord que podrían superar los índices normales en La Pampa y Buenos Aires, además de Litoral, Córdoba y Santa Fe, con marcaciones que superen los 45 grados de sensación térmica.

País 16/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Ola de calor Argentina
Alerta por olas de calor "extremo" para el verano en la Argentina

Los meses del verano argentino tendrán temperaturas superiores a las normales en la regiones del norte y centro del país mientras que en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, serán de normales a más cálidas de lo habitual, en un contexto donde Brasil, Bolivia y Paraguay atraviesan una ola de calor extremo que afectó- hasta hace unos días- al norte argentino, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Hay una situación de calor extremo que afecta a Brasil, Bolivia, Paraguay y hasta hace unos días, al norte de Argentina, con temperaturas por encima de lo normal según cada región; y para estos próximos tres meses se prevé que sean superiores a las normales para el centro y norte de Argentina", advirtió a Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

Estas térmicas más elevadas que las normales también se registrarán en la región del Litoral, Córdoba y Santa Fe, mientras que en La Pampa y provincia de Buenos Aires se prevé que sean de normales a más cálidas de lo habitual, detalló la meteoróloga.

Por otro lado, aclaró que en la región de Cuyo y la Patagonia, "las temperaturas serán, en promedio, las esperadas para la época".

Para la próxima época estival, tampoco se descarta mayor frecuencia de temperaturas máximas, extremadamente altas, hacia el extremo norte y noroeste del país.

Te puede interesar
Pymes

La industria pyme cayó más de 20% en junio

19640 Noticias
País 21/07/2024

El primer semestre cerró con un desplome del 19,2%, según el informe de CAME. Aunque en el sexto mes del año los costos y los precios se mantuvieron más estables, no alcanzó para incentivar la demanda.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email