Harrington y su gabinete concurren al Concejo para explicar el Presupuesto

Convocados por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Harrington y cuatro secretarios concurrirán este jueves al Concejo, para participar del debate por el presupuesto comunal para 2024.

Tolhuin 15/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Daniel Harrington
Harrington y su gabinete concurren al Concejo para explicar el Presupuesto

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, concurrirá este jueves a las 11 al recinto del Concejo Deliberante local, en respuesta a la convocatoria formulada por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, concejala Jeanette Alderete, para participar del tratamiento del proyecto de presupuesto 2024 presentado oportunamente por la Comuna.

Además de a Harrington, la invitación fue cursada a la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, la secretaria de Economía y Hacienda, CPN Luciana Rivero, el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, y el secretario de Turismo y Producción, Lic. Angelo Fagnani.

La inusual convocatoria fue recibida con agrado por el jefe comunal de la localidad, tal como lo expresó: “A mí no me disgusta. He estado en la Legislatura, en la casa política legislativa y la verdad que no que no me disgusta ir. No es lo que se acostumbra, pero también es una oportunidad para que los vecinos escuchen de primera mano qué estamos defendiendo cada uno”. 

En igual sentido, Harrington razonó que “una cuestión es poder ya expresarlo en Tolhuin respecto de qué se hace con los fondos públicos, es algo que la sociedad tolhuinense no está acostumbrada”.

Confiado en poder expresar ante los ediles el perfil y los objetivos del presupuesto elaborado para el próximo año, el intendente cifró expectativas en el debate que pueda producirse: “Vamos a ver cómo se desarrolla, porque cada uno tiene sus miradas políticas, económicas o financieras desde su banca. Vamos a ver cómo va”, señaló.

En definitiva, que los funcionarios comunales expliquen de primera mano la propuesta del plan de gastos que tienen pensado implementar a lo largo de todo el año “está bueno, es interesante”. Sobre todo, puntualizó, “para que la sociedad también sepa, más allá que lo ve, porque nosotros a toda obra que hacemos le ponemos cartel, tratamos de identificar, dar promoción en qué invertimos, cuáles son las decisiones que venimos tomando”.

Finalmente, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington celebró que el debate presupuestario “también se de en el Concejo, me parece sano, saludable y que tenga la apertura a todos los vecinos que le interese escuchar esta cuestión, también es muy importante” concluyó.

Te puede interesar
Parque Industrial Tolhuin

Avanza la obra del Parque Industrial en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 14/02/2024

La obra implica la apertura de calles, la instalación de 8.000 metros de redes de agua potable, 9.800 metros de redes cloacales, 10.000 metros de tendido eléctrico y 9.700 metros de fibra óptica, cubriendo casi 32 hectáreas en la zona industrial. Estos servicios de infraestructura diversificarán la productividad y facilitarán la incorporación de nuevas actividades.

Tolhuin acuerdo salarial febrero 24

Se alcanzó acuerdo paritario en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 21/02/2024

El Municipio de Tolhuin llegó a un acuerdo paritario con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que establece una serie de medidas salariales para los trabajadores municipales.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email