La campaña de prevención del cáncer de mama volvió a las calles de Río Grande

El Rotary Club Río Grande, a través de los jóvenes que pertenecen al Programa de Intercambio de Rotary Internacional y socios de la institución, realizó una campaña de prevención del Cáncer de Mama. La actividad se llevó adelante en las calles céntricas de la ciudad.

Río Grande 31/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Rotary Club prevención cáncer de mama

El pasado sábado, como cierre del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, integrantes del Rotary Club Río Grande, junto a los jóvenes estudiantes que están participando del Programa de Intercambio de Rotary Internacional y quienes se están postulando para efectuar el mismo en el período 2024-2025, llevaron adelante una campaña de prevención y concientización del Cáncer de Mama en las calles del centro de la ciudad, más precisamente en las inmediaciones de la plaza Alte. Brown.

Los jóvenes, quienes estuvieron debidamente identificados con pecheras del Club y de la Campaña, repartieron lacitos de cintas color rosa y folletos con información y consejos para concientizar sobre la importancia de que las mujeres se practiquen el autoexamen de sus glándulas mamarias, como así también se realicen los controles médicos periódicos.

Ellos fueron acompañados por socios de la institución rotaria, quienes monitorearon su desempeño, dado que estos jóvenes hace poco tiempo han arribado a la ciudad y se les dificulta aún el manejo del idioma, razón por la cual con anterioridad ellos habían participado de una jornada en la que prepararon el material y el diálogo a mantener con las mujeres a las que les iban a entregaban el folleto.

El presidente del RC Río Grande, Eduardo Cortez, recordó que “desde el año 2013 que nuestra institución realiza su aporte en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por eso junto a los estudiantes de Intercambio, salimos a las calles de nuestra ciudad a colaborar con la concientización sobre esta patología”. Detalló además que “la última campaña que habíamos efectuado fue en el 2019 y luego debimos interrumpirla por las restricciones que nos impuso la pandemia, por eso fue muy grato para nosotros volver a las calles junto a nuestros jóvenes a concientizar, ya que entendemos que la prevención y la educación son las mejores herramientas en temas de salud”.

De la campaña realizada el pasado sábado participaron: Caterina Dicandia de Italia; Tiago Santos Caron de Brasil; Jana Polaskova de República Checa; y Kenneth Religa de Estados Unidos. También se sumaron quienes se encuentran postulando para ser parte del Programa: Eloísa Belén Nicolini Marhuenda; Valentina Ulloa; y Malena Scholl; siendo acompañadas por Amelie Gea y Delfina Nuñez, y los socios rotarios Eduardo Cortez; Beto Cabral; Alejandro Ascar; Raúl Domínguez; Eduardo Solís y Miguel Vázquez.

Te puede interesar
Florencia Vargas

“Debe primar el diálogo y la participación de los vecinos”, dijo la Concejal Vargas

19640 Noticias
Río Grande 20/02/2024

Tras el inicio del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la Concejal Florencia Vargas se expresó acerca de cómo piensa encarar el trabajo desde la Casa Legislativa. “El Concejo Deliberante se caracteriza por ser la institución más democrática, donde se tiene que trabajar en conjunto con los vecinos y en diálogo permanente para la búsqueda de consensos”, adelantó la edil.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email