Arabia Saudita será la sede oficial del Mundial 2034

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comunicó la noticia a través de un posteo en su cuenta de Instagram. "El fútbol une al mundo", escribió.

Deportes 31/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Arabia Saudita

Arabia Saudita será la sede de la Copa Mundial de 2034 tras confirmarse que fue el único país en presentarse como candidato. El propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comunicó la noticia a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

"El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es el escaparate perfecto para un mensaje de unidad e inclusión", escribió el mandatario.

Australia decidió este martes -en la fecha límite para la presentación- no postularse para organizar el máximo certamen de fútbol a nivel selecciones y unas horas después, la FIFA oficializó a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita como la única que presentó su interés en organizar el Mundial de 2034.

La Football Australia (FA) confirmó su decisión unas horas antes de la fecha límite de la FIFA, y dejó a Arabia Saudita para organizar el Mundial 2034 pese a la invitación del máximo organismo del fútbol para que Asia y Oceanía presenten sus candidaturas.

De esta manera, el Mundial de 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá; en 2030 será en Marruecos, Portugal y España con partidos también en la Argentina, Paraguay y Uruguay; y en 2034 todo se perfila para que sea en Arabia Saudita.

A pesar de recibir el apoyo de la Confederación Asiática de Fútbol, Arabia Saudita es visto como un anfitrión controvertido, ya que recibe numerosas críticas por violaciones de los derechos humanos, abusos de los derechos de las mujeres, la criminalización de la homosexualidad, la restricción de la libertad de expresión y la guerra con su vecina Yemen. Al igual que el torneo del año pasado en Qatar, es casi seguro que la edición de 2034 se celebrará en invierno debido al calor extremo del verano.

Te puede interesar

Rio Grande - Cuadrada 4 - Hogar Patronal

Martínez Sosa Banner

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

300x300