"Acá hay una empresa que está en condiciones de poder generar puestos de trabajo"

Lo afirmó Marcos González, representante de los trabajadores de Digital Fueguina, quienes hace dos años y medio viven con la incertidumbre de saber que sucederá.

Río Grande 31/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Digital Fueguina
"Acá hay una empresa que está en condiciones de poder generar puestos de trabajo"

Hace dos años y medio que los trabajadores de Digital Fueguina se mantienen en una situación total de incertidumbre, sin saber lo que sucederá a futuro.

En la jornada de hoy, representante de los trabajadores realizaron una recorrida por la planta para dar a conocer lo que viven a diario.

Al respecto, Marcos González, delegado de esta empresa expresó "quieren vender la fábrica por pedazos, y sabemos que cuando eso pasa los beneficiarios son aquellos grupos que tienen el poder adquisitivo para poder llevarse las máquinas a un costo muy barato".

En este sentido analizó "si la política que tiene el Gobierno es generar puestos de trabajo, acá hay una empresa que está en condiciones de poder hacerlo".

"Nosotros entendemos que tenemos herramientas que se pueden usar para poder empezar a generar un proceso productivo, pero necesitamos un gesto político que nos demuestre esto", afirmó González ante los medios que se encontraban en el lugar.

Asimismo dijo que en este último tiempo vienen manteniendo reuniones con la ministra Sonia Castiglione, sin llegar a tener respuestas concretas; como así tampoco un acercamiento al Gobernador.

Te puede interesar
Adultos mayores deporte

Vacaciones de invierno en los espacios deportivos municipales

19640 Noticias
Río Grande 13/07/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes, invita a todos los riograndenses a ser parte de las propuestas deportivas y recreativas que se realizarán del 15 al 26 de julio. Dichas actividades son abiertas al público y sin previa inscripción.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email