
Salud refuerza acciones para prevenir enfermedades de transmisión sexual en la provincia
El número de casos de enfermedades por transmisión sexual se incrementó en la provincia.
Lo afirmó Aníbal Chaparro, secretario de Comercio de la provincia al ser consultado por la situación de los mercados y supermercados en Tierra del Fuego.
Tierra del Fuego25/10/2023Aníbal Chaparro, secretario de Comercio de la provincia, habló acerca de las versiones sobre faltantes y un posible desabastecimiento de alimentos en los supermercados.
"En algunos casos puede haber merma en determinados productos, pero no hay casos de desabastecimiento", afirmó en diálogo con Fm La Isla.
Por otro lado, al ser consultado por un posible pedido del Gobierno relacionado a los precios, Chaparro mencionó "nosotros manifestamos en lo que tiene que ver con los salarios de los trabajador, sirve más a la población en general que los comerciantes tenga al menos un margen de ganancia por venta en cantidad, y no con un aumento de precios gradual".
Para cerrar, el funcionario indicó que hubo un significativo aumento de productos, "el país quedó sujeto a varios condicionamientos, pero trataremos de cambiar la situación":
Respecto a la reunión con comerciantes dijo que "tuvo como objetivo impulsar consensos para poder llegar a un acuerdo con ciertos productos".
El número de casos de enfermedades por transmisión sexual se incrementó en la provincia.
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) volvió a alzar la voz ante lo que describen como una situación insostenible en el sistema de salud pública de Tierra del Fuego.
El secretario de Finanzas de ATE y paritario, Carlos Margalot, criticó duramente la intención del Gobierno Nacional de desplegar fuerzas federales en la provincia en el marco del paro total previsto para este miércoles en Río Grande y Ushuaia.
Con esta incorporación, la Provincia cuenta con 75 equipos disponibles, de los cuales 55 ya se encuentran en funcionamiento.
Protección Civil recomienda extremar precauciones en rutas, especialmente entre Ushuaia y Tolhuin, por acumulación de nieve y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por condiciones climáticas adversas que afectarán gran parte del territorio fueguino.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.