
Rogelio Frigerio será el nuevo gobernador de Entre Ríos
19640 Noticias
En el justicialismo consideran que la diferencia que se marca en el escrutinio provisorio es indescontable: son dos puntos que no se mueven en el escrutinio provisorio. Y que también marcan las mesas testigos que el Gobierno maneja. El mandatario electo tendrá, además, un fuerte capital político de respaldo.
En Entre Ríos, el partido ganador se queda con la mayoría simple en la Cámara de Diputados. Esta ventaja la obtiene aunque no la haya ganado en las urnas. Es por una cláusula impuesta en la Constitución de 1933, denominada de gobernabilidad. Este mecanismo le garantiza al Ejecutivo el control sobre la cámara de representantes del pueblo. E impide que una Legislatura controlada por la oposición obture la ejecución del programa político, tal como ocurrió a comienzos del siglo XX.
De no mediar cambios en el escrutinio definitivo, Juntos tendrá 18 de 34 bancas. Las 16 restantes serán para el PJ (12) y La Libertad Avanza (4).


Diputados de Provincias Unidas y LLA impulsan proyectos para remover a Juan Grabois de su banca

En el último año, el pollo superó a la carne vacuna y marcó un cambio histórico en la mesa argentina

Mirgor y la UOM llegaron a Relaciones Laborales con un acuerdo para suspender los despidos

Denunciaron por presunta violencia familiar a un postulante a juez en Tolhuin

Denuncia de robo: un hombre con antecedentes fue notificado tras dos allanamientos






