
La Antártida también vota: cómo son las elecciones en el continente blanco
19640 Noticias
Los argentinos residentes en la Antártida también participaban este domingo de las elecciones generales, a pesar del característico frío del "continente blanco".
En las bases antárticas, que integran la jurisdicción de Tierra del Fuego, vota escasa cantidad de personas, en su mayoría personal científico o de las Fuerzas Armadas.
En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto pasado, 200 electores se acercaron a sufragar en las distintas mesas ubicadas en la Antártida.
Este domingo, la jornada electoral comenzó a las 8 —al igual que en el resto del país— y a partir de esa hora se acercaron los votantes.
La Cámara Electoral Nacional difundió en sus redes sociales una serie de imágenes de cómo se desarrollaban los comicios en la Base Orcadas, una de las bases argentinas.
Ubicada en la isla Laurie de las islas Orcadas del Sur, es la más antigua de las bases antárticas todavía en funcionamiento y opera todo el año a través de la Armada Argentina.
En las PASO, Milei había obtenido el 63,13 % de los sufragios en el continente blanco.


Javier Milei descartó un giro económico por las elecciones y prometió “acelerar a fondo”

Fuerte crítica de Axel Kicillof a Milei por Malvinas: “267 días tardó el fan de Thatcher en cumplir la Ley”

Convocan a cultivadores para crear el primer protocolo de cannabis medicinal de Tierra del Fuego

Horóscopo de hoy domingo 6 de septiembre de 2026: qué dicen los astros para cada signo

SUTEF mantiene el paro docente y fue convocado a una reunión con el Gobierno provincial





