
Dos años sin Matías Rodríguez: heridas abiertas y una causa cerrada
A dos años de la trágica muerte del senador Matías Rodríguez, el caso sigue rodeado de dudas, heridas abiertas y un silencio que aún duele en Tierra del Fuego.
La candidata a diputada por Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul emitió su voto esta mañana en la mesa 67 de la Escuela Nº9 de Ushuaia. Allí destacó la importancia de las elecciones nacionales de este domingo. “Se está jugando el futuro del país por eso es importante la representación de Tierra del Fuego en la Cámara de Diputados”, aseguró.
TIERRA DEL FUEGO22/10/2023La líder de Somos Fueguinos aseguró que los comicios se desarrollan con “tranquilidad” en la Provincia. “No nos encontramos con ningún inconveniente hasta el momento. Esperemos que se siga desarrollando así el acto electoral” sostuvo tras sufragar esta mañana en la Escuela Nº9.
Fadul reconoció que a diferencia de las elecciones PASO, en las mesas con sistema de biombos ahora si se encuentra visible la boleta de Somos Fueguinos. “Al haber pasado sólo 6 fuerzas políticas las PASO, nuestra boleta está mucho mas visible que era lo que nosotros pretendíamos. Ese inconveniente en esta instancia está subsanado”, explicó.
En un mensaje al electorado, “Chispita” agradeció a los fueguinos y fueguinas que apoyaron y acompañaron a la lista 167 durante la campaña electoral. “Me remito al afecto que hemos sentido y el cariño que recibimos de tantos habitantes de Tierra del Fuego, todo eso lo llevamos en el corazón”, afirmó.
A dos años de la trágica muerte del senador Matías Rodríguez, el caso sigue rodeado de dudas, heridas abiertas y un silencio que aún duele en Tierra del Fuego.
Fue supervisado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo. Participaron unidades de superficie, de Infantería de Marina y de Aviación Naval.
La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó la medida cautelar que frenaba la entrada de carne con hueso a Tierra del Fuego. Respaldó la legalidad de la resolución del Senasa.
En la recta final de la campaña, el senador Pablo Blanco expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante su gestión y llamó a un cierre electoral con respeto, transparencia y participación ciudadana. También lamentó la falta de debate entre candidatos fueguinos.
El SUTEF resolvió en congreso provincial un paro de 48 horas con movilización y ollas populares, además de una semana cargada de acciones gremiales y asambleas en toda la provincia.
La tos convulsa o ferina es una enfermedad aguda respiratoria que puede afectar a toda la población.
El 17 de octubre de 1945, miles de trabajadores coparon la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón. Esa movilización espontánea, nacida desde las fábricas y los barrios, dio origen al movimiento político más poderoso del siglo XX en Argentina.
Se trata de un mecanismo legal para que personas sobreendeudadas. La propuesta no es nueva: proyecto de ley con ese fin fue presentado en el Congreso en 2015.