Diego López expuso el presupuesto municipal 2024

Diego López presentó el Proyecto de Presupuesto 2024 ante el Concejo Deliberante. Resaltó la inversión récord en obra pública y la importancia de continuar llevando programas a cada barrio de la ciudad.

Río Grande 17/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Diego López Presentación Presupuesto 2024
Diego López expuso el presupuesto municipal 2024

Diego López señaló que el proyecto de presupuesto presentado por el Ejecutivo Municipal es "equilibrado, transparente e inclusivo, con orden fiscal". Destacó que en el mismo queda expuesto que "no existe de ninguna manera una carga tributaria excesiva" y que, por lo contrario, "desde el Municipio se prevé realizar un esfuerzo muy grande bonificando en un 40% a las y los contribuyentes".

El Secretario de Finanzas resaltó la inversión récord en obra pública, que rondará los 24 mil millones sumando recursos propios, nacionales y externos, como así también en salud, inclusión social, deporte y cultura; Soberanía Alimentaria, soluciones habitacionales y prestación de servicios. En esta línea, afirmó: "esperamos percibir 54.792 millones en 2024, para ser destinados fundamentalmente a obras y programas en cada barrio de la ciudad".

En materia de Obra Pública, López destacó la construcción de la Tecnoteca del Conocimiento, el Mercado Municipal de Productos Locales, el Centro de Día para Adultos y Adultas Mayores; el edificio permanente para la “Carpa de la Dignidad”, como así también la continuación de la obra del Muro y Paseo Costero.

Asimismo, resaltó que la Modernización del Parque Industrial y el nuevo Frigorífico -proyectos anunciados junto al Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva- serán “obras fundamentales para afianzar la Soberanía Alimentaría, fomentar la actividad económica y generar empleo local en Río Grande”. 

Respecto a la inversión social, el Secretario de Finanzas remarcó que “el Municipio seguirá trabajando para estar presente donde más se necesita” y en este sentido, detalló como ejes fundamentales el acompañamiento integral a personas mayores, comedores e instituciones sociales y como así también a los proyectos educativos tanto de formación formal, informal y de formación laboral. 

López afirmó que “se profundizarán las políticas públicas para consolidar una salud accesible, equitativa y de calidad en Río Grande”, mediante el abordaje de la salud integral desde la prevención y la promoción para una ciudad más sana; fortaleciendo lo logrado en los Centros Municipales de Salud; como así también mejorando las estructuras internas a partir de la capacitación permanentemente y jerarquización de los profesionales.

Por otro lado, se refirió a la evolución regular de planta de personal, indicando que la misma "es acorde al crecimiento de las prestaciones que incorporó el Municipio en este lapso de tiempo".

Respecto al contexto de incertidumbre que actualmente atraviesa el país, el funcionario señaló que "la ventaja de hoy tener solidez financiera municipal, orden fiscal y endeudamiento nulo se convierte en un factor muy positivo para lo que viene". 

Por último, López descartó cualquier pedido de endeudamiento para el próximo año, subrayando que "nuestro límite de gastos lo marcan los recursos que nos corresponden".

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email