Empezó a funcionar la oficina del Ministerio de Trabajo y Empleo en Tolhuin

La Ministra de Trabajo y Empleo del Gobierno provincial, Karina Fernández, celebró la apertura de la nueva oficina de la cartera en la ciudad de Tolhuin. La nueva sede está ubicada en Pedro Oliva 526 y atiende al público de 08:00 a 16:00.

Tierra del Fuego 17/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Ministerio de Trabajo Tolhuin
Empezó a funcionar la oficina del Ministerio de Trabajo y Empleo en Tolhuin

Al mismo tiempo, anunció la implementación del Acta Digital Única, colocando a Tierra del Fuego como la sexta a nivel nacional en tomar esta herramienta reconocida a nivel internacional, que permitirá la agilización de tareas y la generación de una sólida base de datos del sector laboral en la provincia. 

La titular de Trabajo y Empleo comentó al respecto que “estamos muy contentos” y que “estuvimos capacitando al personal del área de Seguridad e Higiene para la implementación del Acta Digital Única, que es esta posibilidad de desarrollar, mediante un sistema de tablet, todo lo que tiene que ver con las inspecciones y fiscalizaciones en seguridad e higiene”. 

En este sentido subrayó que “esto nos viene a traer una agilidad y una base de datos muy importante para el trabajo diario del inspector”, al tiempo que agregó: “estamos muy contentos de hacer este sueño realidad, que era tener esta sede del Ministerio de Trabajo y Empleo en nuestro corazón de la isla”.

“Esto es política pública –continuó-, podemos atender todo lo inherente al Ministerio y, de a poco, vamos a ir reforzando los equipos que tenemos en la ciudad de Tolhuin para atender al vecino, reconociendo derechos, ampliando ciudadanía para todos los tolhuinenses, con una marcada gestión de nuestro Gobernador y con un reconocimiento para todos los trabajadores y trabajadoras de Tolhuin”.

Por otro lado, la funcionaria destacó “la labor que llevan adelante los fiscalizadores, la parte de Seguridad e Higiene”, y manifestó que “venimos cumpliendo con los protocolos, con los convenios que firmamos en la cantidad de inspecciones que tenemos que realizar, estamos fortaleciendo mucho la ciudad de Río Grande con el cuerpo de inspectores”. 

Te puede interesar
Robo Tolhuin

Tolhuin: Una mujer descubierta in fraganti desvalijando una casa

19640 Noticias
Tolhuin 05/12/2023

Ocurrió el domingo a la noche cuando efectivos de la Comisaría de Tolhuin secuestraron por orden judicial una camioneta cargada con mobiliario robado en un domicilio mediando la rotura de la puerta de ingreso de la misma. Una mujer de 30 años, sindicada por el hecho, fue notificada de derechos y garantías procesales, quedando imputada en la causa.

Rio Grande - Cuadrada 4 - Hogar Patronal

Martínez Sosa Banner

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

300x300