
“Estamos trabajando fuertemente en la provincia con respecto al corte de boleta”
19640 Noticias
El legislador electo por Somos Fueguinos Jorge Lechman dialogó con Radio Provincia en el marco de la campaña. “La gente hoy no llega a fin de mes, no puede ir al supermercado, no puede pagar la cuota del colegio de sus hijos. Hay mucha preocupación de la gente, por eso Tierra del Fuego va a necesitar manos en la Cámara baja que defiendan los derechos de los fueguinos. Estamos acompañando a Liliana ‘Chispita’ Fadul, porque entendemos que es la única candidata que va a llegar con las manos libres, sin que un partido nacional la obligue a sentarse a votar tal o cual cosa, así sea en contra de los habitantes de Tierra del Fuego”, dijo.
“Es muy importante que el 22 de octubre la ciudadanía tenga en claro que puede elegir al presidente que más lo convenza, pero también tiene derecho a cortar la boleta, si los diputados que llevan a esos candidatos no los satisfacen, y pueden acompañar a Liliana ‘Chispita’ Fadul con la boleta nro. 167 de Somos Fueguinos. La única fuerza política que hoy está trabajando con el corte de boletas es Somos Fueguinos. La justicia electoral federal lamentablemente y tristemente para todos los ciudadanos de Tierra del Fuego, no ha hecho ni siquiera un instructivo para informar a la ciudadanía que puede cortar boleta y que es su derecho para elegir libremente a los candidatos a diputado”, cuestionó.
Cabe señalar que el partido había solicitado la colocación de una mesa para poder cortar la boleta. “En eso la justicia electoral nos ha escuchado. En todas las escuelas donde haya biombos va a haber una mesita donde la gente va a poder cortar con tranquilidad su boleta. Lamentamos que no permitan el uso de reglas en las mesas o de tijeras para poder cortar las boletas. Es lo que nos tocó lamentablemente y por supuesto genera una pregunta a futuro, por qué la justicia electoral no educa o por qué no le da la posibilidad a los ciudadanos de ejercer el derecho del corte de boleta”, planteo.
“Nosotros creemos que es un derecho que tiene el ciudadano poder cortar la boleta, más allá de que nosotros creemos que Liliana Fadul es la única candidata que va a defender los derechos de los habitantes de Tierra del Fuego. Los ciudadanos también tienen la libertad de elegir a un presidente y al candidato a diputado de cualquier otra fuerza que lo haga sentir representado”, reiteró.


“El peronismo tiene la obligación de unificarse y construir un proyecto nacional”, dijo Mario Daniele

"El porcentaje de capacidad instalada que se está utilizando en la industria textil es realmente pobre", indicó Alberto Garófalo

Velitec avanza en Tierra del Fuego y proyecta equilibrio financiero en menos de cinco meses

Suspenden la inscripción para interinatos y suplencias docentes 2027 por una falla en los servidores

Sabanas Solidarias: Entregaron 35 juegos de sábanas para la Guardia Central del HRRG







