Daniel Harrington y Fernanda Miño recorrieron obras y visitaron a vecinos de Tolhuin

En el marco de la celebración del 51° aniversario del Corazón de la Isla, el Intendente de Tolhuin Daniel Harrington junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana (SISU) de Nación realizaron una recorrida por diferentes barrios de Tolhuin, visitando vecinos y obras llevadas adelante con fondos nacionales.

Tolhuin 12/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Daniel Harrington y Fernanda Miño

Acompañados por la Secretaria de Gobierno del Municipio Ana Paula Cejas, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Arq. Hugo Gómez, y la Subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, Arq. Valentina Vissani, llevaron a cabo la entrega de decretos de adjudicación en venta de terrenos en el barrio conocido como "Ex Matadero", representando un hito importante para los vecinos y vecinas de esta zona, ya que brindan seguridad y estabilidad en la tenencia de sus terrenos y la proyección de servicios.

Además, durante la jornada, el intendente Harrington junto a Miño y funcionarios municipales recorrieron los avances en la obra de la Plaza 17 de Octubre, ubicada en el Barrio Provincias Unidas. Esta obra, financiada por la SISU, representa una inversión significativa en espacios públicos que promueven la convivencia y el esparcimiento de los ciudadanos. En el mismo lugar, se firmó el contrato con la empresa Lisardo Canga para la construcción de una nueva plaza en el Barrio Altos de la Montaña, cumpliendo así el compromiso de la gestión de contar con una plaza en cada barrio de Tolhuin.

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expresó su agradecimiento por la visita de la funcionaria nacional y subrayó la importancia de esta colaboración: "Esta visita marca el camino de transformación y la conquista de derechos sociales para nuestros vecinos y vecinas. Garantizamos la accesibilidad a servicios y generamos espacios integradores para toda la comunidad".

Durante su estancia en Tolhuin, la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación tuvo la oportunidad de saludar a las integrantes del programa municipal "Imagen Colectiva" y las cooperativas que colaboran en la obra pública con perspectiva de género. Este fue el segundo acercamiento entre las mujeres integrantes del programa y el Gobierno Nacional, el primero se realizó en el Encuentro de Cooperativas en la Obra Pública con Perspectiva de Género en Buenos Aires, encabezado por la propia Miño y por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

La visita de Fernanda Miño refuerza el compromiso de la SISU y el Municipio de Tolhuin de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover un desarrollo sostenible en la ciudad, construyendo un futuro más inclusivo y equitativo para todos.

Daniel Harrington y Fernanda Miño (2)

Te puede interesar
Casa de la Cultura de Tolhuin

Ciclo de Cine en Vacaciones de Invierno en Tolhuin

19640 Noticias
Tolhuin 11/07/2024

Las funciones se llevarán a cabo todos los martes y jueves de vacaciones a las 14:00 hs, en las instalaciones ubicadas en Lucas Bridges 350. La entrada es libre y gratuita, y se otorgará por orden de llegada.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email