Tierra del Fuego - 19640 Noticias Tierra del Fuego - 19640 Noticias

Acusan a Milei de hacer "terrorismo económico" para desestabilizar el sistema

Agustín Rossi y Axel Kicillof, Myriam Bregman y Patricia Bullrich rechazaron las declaraciones del candidato de LLA sobre el peso, los plazos fijos y el funcionamiento del sistema financiero. "Tiene una clara intención de generar zozobra y provocar una crisis financiera", denunció la Asociación Bancaria.

País 11/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Milei Bullrich Massa
Acusan a Milei de hacer "terrorismo económico" para desestabilizar el sistema

Las declaraciones del candidato presidencial Javier Milei y de otros dirigentes de la Libertad Avanza (LLA), quienes despreciaron la moneda nacional y pusieron dudas sobre la estabilidad del sistema financiero, generaron este martes el repudio de economistas y de dirigentes, tanto de Unión por la Patria (UxP) como de Juntos por el Cambio (JxC), así como del sector bancario, quienes consideraron que el espacio libertario ejerce "terrorismo económico".

"Es de un grado de irresponsabilidad enorme. No creo que sea un loquito suelto, no da puntada sin hilo, lo que ve es una situación complicada electoral y cree que un escenario de incertidumbre es más favorable para un candidato como él. Es un canalla de candidato a presidente, no le preocupa absolutamente nada, ni Argentina, ni los argentinos", opinó el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP) Agustín Rossi, en declaraciones a Radio Delta.

Para la Asociación Bancaria, las declaraciones de Milei son "terrorismo electoral" y aseguraron que el economista "tiene una clara intención de generar zozobra en la sociedad y provocar una crisis financiera".

"No al terrorismo electoral. Los dichos por parte de Javier Milei sobre el sistema financiero tienen una clara intencionalidad: generar zozobras en la sociedad y provocar deliberadamente una crisis financiera de proporciones, lo que afectaría no solo los puestos de trabajo de miles de trabajadoras y trabajadores bancarios, así como también generar una crisis en el sistema financiero", denunciaron a través de un comunicado.

Esta misma preocupación fue expresada por la Asociación de la Banca Especializada, que llamó a LLA a tener "responsabilidad democrática" y argumentó que en pocos días la Argentina cumplirá "40 años de democracia", un hecho que "requiere de instituciones sólidas y de una dirigencia política madura y responsable".

Desde UxP, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al hablar en un acto en la Universidad de Lanús, sostuvo que "la corrida o la situación de presión sobre el dólar es históricamente algo bastante frecuente cuando se aproximan elecciones, incluso cuando ganaba (Mauricio) Macri".

Desde la oposición, la diputada nacional y candidata a presidenta del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, Myriam Bregman, opinó que Milei "juega para los intereses más concentrados de la economía" y juzgó que su estrategia apunta a promover "las devaluaciones que siempre paga el pueblo".

En tanto, La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, acusó al postulante de La Libertad Avanza (LLA) de "asustar a los argentinos con sus ahorros" y querer que "el país explote".

Te puede interesar

Rio Grande - Cuadrada 4 - Hogar Patronal

Martínez Sosa Banner

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

300x300