Las selecciones de la provincia se preparan para los Juegos Binacionales de la Araucanía

Este domingo culminó la concentración provincial de los preseleccionados de futbol, en este caso para la rama masculina, en el marco de la preparación física, táctica y técnica. Bajo las indicaciones del head coach Christian Meloni y con el trabajo del técnico Daniel Celman y sus asistentes Luciano Müller, el plantel realizó distintas tareas durante viernes, sábado y domingo.

Tierra del Fuego 10/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Meloni Selección Araucanía
Las selecciones de la provincia se preparan para los Juegos Binacionales de la Araucanía

Los entrenadores fueguinos ya tienen prácticamente definido el plantel que viajará a los Juegos y en unas semanas se les comunicará a los jugadores quienes serán los 18 futbolistas que integraran la lista definitiva.

Cabe agregar que este año la competencia del fútbol masculino se llevará cabo en la ciudad de Cipolletti, en tanto que la competencia del fútbol femenino se realizará en la ciudad de Bariloche.

Al igual que con los varones, este domingo, en la cancha del club San Martín de la ciudad de Rio Grande finalizó la última concentración provincial de fútbol femenino pensando en la preparación física y técnica de cara a los Juegos Binacionales de la Araucanía. Las jugadoras realizaron dos días de entrenamiento intenso y el domingo culminaron la concentración con un partido amistoso, todo bajo la presencia del head cocha Christian Meloni y del entrenador Luis Sofia que estuvo acompañado por el profesor Facundo Gandolfi, encargado de la parte física.

Por el lado del vóley y bajo las indicaciones del entrenador Nicolás Ybars se realizó desde el viernes pasado, una nueva concentración para la preselección de Vóley Masculino, con intensas prácticas que se desarrollaron durante todo el fin de semana en doble y triple turno, en el colegio Haspen y el gimnasio de la Escuela N° 21.

En tanto continuaron los entrenamientos de la selección de natación en el Polo Natatorio de Andorra en Ushuaia que dieron inicio en el mes de mayo, con la coordinación del técnico Alejandro Cantisani. Son 4 los nadadores capitalinos, 2 mujeres y 2 varones que representarán a Tierra del Fuego en los Juegos de la Araucanía.

Los entrenamientos tienen previsto además ajustar ejercicios para la última fecha del circuito patagónico austral de natación en Punta Arenas del 13 al 15 de octubre, como así mismo, en la ciudad de Río Grande, el resto de la selección, 4 varones y 4 mujeres coordinan los trabajos guiados por la entrenadora Noelia Sosa.

Te puede interesar
López Silva

López Silva: "El objetivo es que cuando las clases se reanuden, las escuelas estén en condiciones"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 09/07/2024

El ministro de Educación, Pablo López Silva, anunció que el área de Infraestructura Escolar aprovechará la extensión del receso invernal para mejorar las instituciones educativas, con especial atención a aquellas con el servicio educativo interrumpido, para garantizar que estén en condiciones el 29 de julio y los alumnos puedan regresar sin inconvenientes.

Resfrío

Niveles normales para patologías respiratorias en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 10/07/2024

Así lo informó el director General de Epidemiología y Sanidad Ambiental de Tierra del Fuego, Juan Petrina, quien señaló que, a excepción de las bronquiolitis en menores de dos años en Río Grande, el resto de las enfermedades respiratorias, como la influenza y la neumonía, se encuentran dentro de los niveles esperados.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email