"Chispita" lamentó que a un año del radar inglés no haya responsabilidades

La Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul participó del acto de Veteranos de Guerra de Malvinas y de asociaciones civiles que organizaron la ‘Caravana de los Pueblos’ y que marcharon desde Ushuaia y de Río Grande al unísono para encontrarse en Tolhuin, donde se manifestaron frente al radar inglés.

Tierra del Fuego 10/10/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Chispita Radar

La Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul participó de la manifestación frente al radar inglés en la Estancia ‘El Relincho’, en cercanías de Tolhuin, donde dijo que “es increíble que desde el año pasado ya haya habido una repercusión internacional para su funcionamiento sin que los fueguinos nos enterásemos. A casi un año -estamos en octubre de 2023- esto pasó en noviembre del 2022 y todavía no haya responsables, ni siquiera se haya comenzado a ver de conformar esa comisión investigadora (en la Legislatura) y no se haya determinado ninguna responsabilidad”, cuestionó la candidata a Diputada Nacional por la Lista 167 de Somos Fueguinos.

Lamentó Fadul que “esto me parece que no está bien, que no puede ser que dentro de la legalidad no deban establecerse esas responsabilidades. La sesión pasada del parlamento provincial, hace muy poquitos días, donde un legislador sí pidió y varios votaron que sí se conformara en ese mismo momento esa comisión investigadora, ¿qué pasó? Se fijó en la Comisión 7 fijó un día de reunión y después ese día se postergó. Entonces, ¿cómo pueden ser estas idas y vueltas entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial, que sí, que no; que es la responsabilidad de uno, que es la del otro”.

“Yo me siento absolutamente orgullosa de los veteranos de guerra, de los que conozco y de los que no conozco también. Y no dejo de pensar en aquellos que dejaron su vida en nuestras Islas Malvinas y los que volvieron, como dijo aquí el amigo (Horacio) Chávez, tampoco lo olvidan, no olvidan lo que allí pasó, lo que allí quedó, las vidas que se perdieron por defender a nuestro suelo”, elogió ‘Chispita’.

“Por eso yo aspiro a que por sobre todas las cosas, este radar no deba funcionar. No hay ninguna duda de que eso debe ser así”, agregó.

En este punto se preguntó “¿Cómo puede ser que se haya permitido en la Inspección General de Justicia inscribir sociedades, lo que luego termina siendo una SRL, una con domicilio en Dublin, Irlanda y otra con domicilio en Londres, Gran Bretaña? Si a mí me lo hubiesen dicho hace un tiempo que esto iba a ser una realidad, no me lo hubiera creído. Defendemos a los veteranos, los aplaudimos en cada 2 de abril, vamos a la vigilia, los queremos de corazón, los veneramos ¿y permitimos esto desde el Estado?. Realmente es una vergüenza”, cerró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email