
Fallo judicial ratifica la legalidad del Decreto de Reforma Constitucional
El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.
El concejal de Ushuaia Ricardo Garramuño, ahora integrante de Somos Fueguinos, reprochó la casi nula presencia pública de los candidatos locales a la Cámara de Diputados. Dijo que se trataría de una estrategia para “jugar con la tracción” de candidatos nacionales.
Tierra del Fuego05/10/2023El concejal de la ciudad de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño, recientemente incorporado a las filas de la fuerza provincial Somos Fueguinos, cuestionó la escasa aparición pública de los candidatos locales a la Cámara de Diputados de la Nación por los partidos tradicionales, desnudando una estrategia, a su entender, para esconder las propuestas de sus referentes, que serían contrarias al interés de Tierra del Fuego.
Garramuño, por Radio Fueguina, caracterizó la campaña para el 22 de octubre en el marco de «la ausencia total de los candidatos o de los referentes provinciales a nivel nacional, este escondite al que juegan a no salir por ningún lado a explicar las tareas legislativas o las propuestas que están diciendo sus referentes nacionales para con Tierra del fuego”. El edil ushuaiense se preguntó “cómo defender eso, nosotros realmente no le encontramos explicación”.
El representante del partido que lidera Liliana “Chispita” Fadul señaló que, en realidad, “esa es la razón por la que juegan a las escondidas” los candidatos de las principales fuerzas políticas en Tierra del Fuego. “Porque los referentes nacionales de esas fuerzas políticas están hablando muy contrariamente a los intereses de Tierra del Fuego y seguramente la estrategia que están utilizando es, bueno, guardarse, no decir absolutamente nada y jugar con la tracción que tienen los candidatos presidenciales y ver si mojan alguna banca en la Cámara de Diputados” razonó con suspicacia.
Finalmente, Ricardo Garramuño lamentó que la escasa difusión de propuestas “es lo que viene pasando elección tras elección nacional, que llegan enganchados a boletas presidenciales y después votan como votan o se esconden como se esconden. Es algo que le hace muy mal a la política” concluyó, como forma de contrastar el estilo del partido que ahora integra, de carácter netamente provincial.
El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.
Gustavo Melella resolvió suspender temporalmente el aumento salarial del 4,5% para el personal del gabinete. La medida no afecta a los Legisladores ni a los miembros del Tribunal de Cuentas, quienes mantienen sus aumentos salariales.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
Stella Lavenia, titular de la ONG Reencontrándonos, reclamó la falta de regulación sobre las obras sociales y exigió una ley que garantice la continuidad del trabajo con pacientes con adicciones.
Esto permitirá a las familias fueguinas comparar productos y encontrar las mejores ofertas para estas festividades.
La propuesta está dirigida a empresas constructoras, arquitectos, maestros mayores de obra, trabajadores del rubro y público en general.
Este jueves se llevará adelante una medida de fuerza convocada por la CGT, a la cual adhirieron distintos gremios en Río Grande.
Apple fabrica sus productos en países como China, India y Vietnam entre otros mientras utiliza componentes que llegan desde muchas otras partes del mundo.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
Este miércoles por la tarde, un hombre perdió la vida tras protagonizar un despiste en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.