“Para mí eso era sal de sal del Himalaya como me lo había dado mi hija"

Así lo manifestó el ahora ex secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Eduardo Barrientos, quien brindó declaraciones donde se defendió de las acusaciones por tenencia de droga.

Ushuaia03/10/202319640 Noticias19640 Noticias
Eduardo Barrientos
Eduardo Barrientos: “Para mí eso era sal de sal del Himalaya como me lo había dado mi hija"

El ex secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, imputado en una causa Federal por infracción a la Ley 23.737 de sustancias estupefacientes en Trelew, realizó su descargo público y aseguró que no estuvo detenido y que además eran “sales del Himalaya”, propiedad de su hija que reside en Brasil.

Según contó Barrientos, viajaba desde Brasil hacia la provincia e indicó, “es verdad que hubo un operativo y una incautación de elementos que pueden parecer sospechosos y no es verdad que estuve detenido, no tuve ningún inconveniente con el accionar de la Policía. Yo viajé a Brasil a buscar la mudanza de mi hija”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

En este sentido, explicó: “Mi hija menor se fue de Ushuaia hace cinco años y tomamos la decisión de volver a Tierra del Fuego, tratamos de buscar algún transporte para traer las cosas desde Florianópolis a la Argentina y no conseguimos, entonces, tomamos la decisión de que yo iba a buscarle sus cosas”.

“Llegué al control de Trelew, me hicieron a un costado y me dijeron que estaban haciendo un operativo de rutina. Yo no tuve problema y adelanté que mi hija tiene permitido la tenencia de cannabis, porque los perros seguramente iban a encontrar algo. Efectivamente, vienen con el perro el perro, dando cuenta de la rueda del auto y marca que sentía olor ", indicó Barrientos.

"Abrieron la puerta y encontraron una caja de elementos personales de mi hija, donde había pipas, recipiente, cuestiones que ella uso para su consumo, pero yo estaba seguro que no había marihuana. Sin embargo, dentro de una conservadora había una bolsa con porotos y una bolsa con sal del Himalaya cuestión que vieron sospechosa; y debieron revisar", dijo.

“Para mí eso era sal de sal del Himalaya como me lo había dado mi hija, nada más y que obviamente que hicieron el test y cuando lo hacen el papel sobre el que rocía, toma un leve tinte parduzco. Entonces el oficial me muestra el cromatógrafo del spray y me dice las reacciones alguna de estas drogas como que hay muchas drogas que eran posibles de ser en función de color que se toma la muestra para su tranquilidad vamos a hacer una nueva muestra vuelve a hacerlo y sucede lo mismo entonces, ellos consideran que podría, esta droga que ellos estaban buscando”, refirió.

Acerca de su apartamiento del cargo en el Municipio de la ciudad de Ushuaia, Barrientos dijo: “El día viernes, de forma preventiva me dijeron, me parece que la situación que es absolutamente correcta no tengo nada que reprocharle a nadie, no hay que permitir que cosas como estas genere más suspicacias todavía o se genere más daño a la intendencia".

 

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Jonatan Bogado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas