Secretario de Gobierno de Walter Vuoto detenido en Chubut transportando "droga zombie"

Se trata de Néstor Eduardo Barrientos. Fue detenido en un operativo policial realizado en Chubut sobre la Ruta 3 sustancias psicoactivas y varios elementos para su consumo, entre ellos casi 300 gramos de “sales de baño”, una droga sintética muy peligrosa.

Ushuaia 29/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Vuoto Barrientos

El militante y dirigente del PJ de Ushuaia, que lidera Walter Vuoto, fue puesto en funciones en agosto último por el Intendente de la ciudad más austral del mundo. Además es Legislador mandato cumplido del PJ y hasta fue secretario administrativo de la Convención que reformó la Carta Orgánica Municipal por decisión de Vuoto.

El último miércoles en un operativo realizado por la División Operativa Antinarcóticos de Rawson, Barrientos fue detectado trasladando en su Fiat Cronos una caja de cartón varios elementos de consumición para abuso de sustancias como encendedores, pipas de inhalación, un tubo de cristal conteniendo piedras, aguja hipodérmica y hasta una balanza digital.

Además se le detectó una bolsa plástica con “sales de baño” con un pesaje de 247,4 gramos de la sustancia conteniendo Catinona. También, según trascendió, algunas de las pipas tenían restos de cannabis sativa.

Las “sales de baño”, también conocida como "droga caníbal" o la "droga zombie" ya que posee un fuerte componente que es lo que produce su fuerte adicción: la catinona 

El consumo de esta droga produce diferentes síntomas en las personas llegando incluso a alterar su comportamiento dejándoles completamenente abatidas sin control sobre su cuerpo, como si fuesen "zombies".

La detención del funcionario de Walter Vuoto dejó en evidencia -para las autoridades policiales-que ese tipo de droga ya se encuentra circulando en la patagonia.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email