Procesaron al director de la empresa KMG Fueguina

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó el procesamiento de Mario Witomski y la despachante de aduana Cintia Giandoménico por sobrefacturación en la importación de productos tecnológicos de escaso valor agregado al declarar un precio cercano a los USD 1,5 millones.

Río Grande 27/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
KMG
Allanamiento en la empresa KMG. (Foto archivo)

El titular de la firma, Mario Witomski, de 54 años, que integra los directorios de varias firmas dedicadas al negocio de la informática- y su despachante de aduana, Cintia Giandoménico, habían sido denunciados por la Dirección General de Aduanas por la operación fraudulenta ante el Juzgado Federal de Río Grande. 

De acuerdo a la información, la maniobra consistió en simular la importación de placas de video destinadas a la minería de criptomonedas, pero, en realidad, se trataba de simples carcasas vacías. La intención final del empresario era girar divisas al exterior de forma indebida. 

Agentes especializados de la Aduana afirmaron que la maniobra fue declarada en valores superiores a USD 1.400.000.

En la Aduana creen que el hombre procesado se aprovechó del régimen especial de Tierra del Fuego, donde tiene basadas varias de sus empresas, para sobrefacturar la importación con la finalidad de acceder a dólares en el mercado oficial que luego habrían sido girados a una cuenta de su empresa en el estado de Delaware, EE.UU., jurisdicción de baja tributación y reticencia al intercambio de información impositiva.

Ante este panorama, la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó el procesamiento de las dos personas denunciadas. Además, embargó al titular de la empresa por $50.000.000 y al despachante de aduana que intervino por $30.000.000. 

Fuente: Info3Noticias.

Te puede interesar
Indumentaria Municipio

TotalEnergies entregó indumentaria al Municipio de Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 21/02/2024

El Gerente Regional de TotalEnergies, Marcelo Reino, encabezó la entrega de indumentaria al Municipio de Río Grande. Tiene que ver con el cuidado de la Reserva Natural Costa Atlántica y dicho material fue recibido por el Subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena y el Subsecretario de Cultura municipal, profesor Carlos Gómez.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email