
“Hoy todos tenemos el desafío de defender la educación pública”
19640 Noticias
En el marco de la apertura del 6º Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur que se lleva adelante en la ciudad de Río Grande, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, realizó un encendido discurso en defensa de la educación pública.
“Hoy la Argentina se enfrenta a un desafío muy grande. Nos enfrentamos a un proceso electoral donde algunos atacan la educación pública, donde algunos no quieren que podamos expresarnos libremente, donde algunos proponen un modelo sin Ministerio de Educación y que nuestros pibes y pibas paguen con un voucher su educación. No es lo mismo tener o no tener educación pública”, dijo.
Asimismo el Gobernador expresó que “en nuestra democracia más allá de un nuevo desafío tenemos todos que defender la educación pública, por supuesto con salarios dignos, con infraestructura digna, pero también con mucha responsabilidad”.
“Nosotros queremos las escuelas abiertas, no queremos que nuestros pibes y pibas no vayan a la escuela. Al inicio de la democracia el 58% de la población juvenil no concurría al colegio. Eso no era igualdad de derechos, eso no era inclusión ni justicia social. Hoy solamente el 5% de nuestros pibes y pibas todavía no van a la escuela; debemos ir por ellos e incluirlos, porque todos tienen que ir a la escuela pública”, recalcó.
Finalmente el mandatario sostuvo que “entendemos la situación, entendemos el problema inflacionario que golpea a la Argentina y que toca el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país. Entiendo también el problema grande que tenemos con los alquileres, por eso la ley que se presenta en los próximos días en la legislatura. Entiendo el reclamo justo del sector docente y de los demás sectores. Por eso hoy vamos a tener paritaria. Nos pondremos o no de acuerdo, pero vamos a tener paritaria para definir el mejor salario posible, pero para que seamos cada día mejores servidores públicos y mejores trabajadores de la educación para nuestros pibes y nuestras pibas”.


Martín Perez: “Tenemos que demostrar que somos capaces de construir una alternativa que incluya a todos”

La UTN Tierra del Fuego descubrió una placa en homenaje a las víctimas de la dictadura

Allanamiento en Chacra IV: una denuncia anónima derivó en el secuestro de cocaína, dinero, celulares y un PosNet

Martín Perez: “La lealtad es con todo el pueblo” y llamó a construir un proyecto para Tierra del Fuego

Provincia Grande conmemora el Día de la Lealtad Peronista en Río Grande y Ushuaia






