
Cordonsed S.A. cierra sus puertas en Río Grande y deja 22 trabajadores sin empleo
La empresa textil Cordonsed del grupo internacional RadiciGroup, cesará definitivamente su producción en Río Grande el 30 de noviembre.
Se adquirieron nuevos equipos para el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, los cuales favorecerán las rehabilitaciones de los pacientes.
RÍO GRANDE04/09/2023El Municipio de Río Grande adquirió equipamiento para fortalecer el trabajo en materia de rehabilitación que lleva adelante el "Mamá Margarita", lo cual a su vez favorece la descentralización de la atención de distintas patologías en los Centros Municipales de Salud. Se trata de equipos de corrientes interferenciales, exponenciales y rusas como así también equipos de magnetoterapia.
La coordinadora del Centro "Mamá Margarita", Natalia Ateiro, remarcó que “este equipamiento es una ayuda muy importante para tratar a personas que se encuentran en curso de recuperación, por ejemplo: de post operatorios, fracturas, amputaciones, ACV, esclerosis múltiple y traumatologías agudas, y que no pueden realizar ciertas actividades para su rehabilitación. Estos nuevos dispositivos son un soporte para que el paciente pueda, a futuro, realizar por sus propios medios los ejercicios”.
Asimismo, destacó que "la incorporación de estos equipos permite abordar, mejorar y acelerar la atención a las diferentes patologías y que más riograndenses puedan acceder a la rehabilitación que requieren".
Con estas inversiones en equipamiento para la Salud, el Municipio afianza este servicio esencial para todos los vecinos de la ciudad.
La empresa textil Cordonsed del grupo internacional RadiciGroup, cesará definitivamente su producción en Río Grande el 30 de noviembre.
El viernes 24 de octubre se realizará la muestra institucional del CENT 35, con stands y producciones de sus 13 tecnicaturas de Río Grande y Tolhuin. La actividad es abierta a la comunidad.
El espacio brindará acceso a herramientas tecnológicas y promoverá la inclusión digital, el trabajo colaborativo y la innovación entre estudiantes universitarios.
El comedor de María, que funciona hace 18 años en la Margen Sur, lanzó un pedido urgente ante la falta total de insumos para alimentar a más de 90 personas por día. “No tenemos ni galletitas”, lamentó su fundadora.
Con una amplia participación, se realizaron los Living Emprendedores, instancias de intercambio y reflexión sobre la producción fueguina y el desarrollo regional.
En el marco del Mes Rosa, la directora de Atención Primaria, doctora Natalia Vassel, instó a las mujeres a realizar controles ginecológicos anuales y destacó que “detectado a tiempo, un tumor de mama puede curarse”.
El hecho ocurrió en la zona de Rancho Hambre y dejó cuatro personas heridas. Las autoridades confirmaron la identidad de los conductores y acompañantes, quienes fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia.
Conocé la cotización del dólar oficial, blue, MEP y CCL hoy miércoles, 15 de octubre de 2025.