
Bono solidario para ayudar a Martu: lo recaudado será destinado a su medicación y traslado
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Se adquirieron nuevos equipos para el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, los cuales favorecerán las rehabilitaciones de los pacientes.
RÍO GRANDE04/09/2023El Municipio de Río Grande adquirió equipamiento para fortalecer el trabajo en materia de rehabilitación que lleva adelante el "Mamá Margarita", lo cual a su vez favorece la descentralización de la atención de distintas patologías en los Centros Municipales de Salud. Se trata de equipos de corrientes interferenciales, exponenciales y rusas como así también equipos de magnetoterapia.
La coordinadora del Centro "Mamá Margarita", Natalia Ateiro, remarcó que “este equipamiento es una ayuda muy importante para tratar a personas que se encuentran en curso de recuperación, por ejemplo: de post operatorios, fracturas, amputaciones, ACV, esclerosis múltiple y traumatologías agudas, y que no pueden realizar ciertas actividades para su rehabilitación. Estos nuevos dispositivos son un soporte para que el paciente pueda, a futuro, realizar por sus propios medios los ejercicios”.
Asimismo, destacó que "la incorporación de estos equipos permite abordar, mejorar y acelerar la atención a las diferentes patologías y que más riograndenses puedan acceder a la rehabilitación que requieren".
Con estas inversiones en equipamiento para la Salud, el Municipio afianza este servicio esencial para todos los vecinos de la ciudad.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
Representantes del Municipio de Río Grande y vecinos de la ciudad explicaron a los Concejales las razones por las cuales solicitaron la afectación y desafectación de distintos espacios públicos.
La actividad se desarrollará de forma virtual el próximo miércoles 30 de julio a las 19:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.
El objetivo es llevar alegría a niños y niñas del merendero “Por la Sonrisa de un Niño”, ubicado en Chacra XIII, Río Grande.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.