Nuevos créditos para trabajadores en blanco

Los trabajadores en relación de dependencia podrán pedir nuevos créditos similares a los préstamos personales de la Anses.

País 28/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas económicas para sostener el consumo y dar alivio al bolsillo de sectores con bajo poder adquisitivo. En los próximos días los trabajadores registrados podrán acceder a nuevos créditos, similares a los que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Entre las medidas anunciadas por el ministro y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), también se encuentran un bono de $37.000 para jubilados, una suma fija para trabajadores del sector público y privado, y nuevos créditos para monotributistas.

Créditos para trabajadores 
Massa confirmó que los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder a nuevos créditos a una tasa fija baja y a pagar en hasta 48 cuotas.

"Uno de los grandes problemas que tienen nuestros trabajadores es la deuda con el banco o con la tarjeta, por eso ponemos en marcha un programa de 400 mil millones de pesos en crédito para trabajadores", anunció el Ministro a través de un video publicado en sus redes sociales.

En el audiovisual, Massa dio a conocer cuatro características clave de los nuevos créditos y dijo que la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, precisará más detalles sobre el beneficio en las próximas horas.

Las 4 características clave de los créditos Anses para trabajadores

1. Beneficiarios
Podrán acceder a los nuevos créditos trabajadores en relación de dependencia.

2. Monto
El monto de los créditos para trabajadores es de $400.000. 

3. Plazo de devolución y tasa

El préstamo de $400.000 para trabajadores se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa fija que, según Massa, será "la mitad de la que pagás actualmente sobre tu saldo de la tarjeta de crédito". 

Los solicitantes del beneficio podrán elegir que la cuota se debite de su sueldo

4. ¿Cuándo se cobra el crédito para trabajadores?

Luego de hacer un trámite electrónico, los trabajadores que soliciten un crédito recibirán los $400.000 en los siguientes 5 días hábiles.

Los préstamos para trabajadores son similares a los Créditos Anses que se entregan a jubilados y pensionados y que se pueden pedir sacando un turno previo en anses.gob.ar.

Te puede interesar
Día de la medicina social

12 de Julio: Día Nacional de la Medicina Social

19640 Noticias
País 12/07/2024

A través de la Ley 25.598 del año 2002, se declaró este día en conmemoración a la fecha de su nacimiento y en reconocimiento a todos los médicos que se desempeñan en esta área, en beneficio de la comunidad.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email