Tierra del Fuego - 19640 Noticias Tierra del Fuego - 19640 Noticias

España se consagró campeón del Mundial Femenino

Con un gol de Olga Carmona, España venció 1-0 a Inglaterra y sumó su primera Copa del Mundo femenina.

Deportes 20/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
España campeón femenino
España se consagró campeón del Mundial Femenino

España se coronó campeón del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer al titular de Europa, Inglaterra, por 1 a 0 en una final disputada este domingo con 75.784 espectadores en la ciudad de Sydney.

La capitana Olga Carmona, a los 29 minutos del primer tiempo, marcó el gol que significó la conquista de la primera Copa del Mundo en la historia del fútbol femenino de su país. En el segundo período, la arquera británica Mary Earps le contuvo un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso.

La "Roja" completó la triple corona con un triunfo merecido que pudo ser más amplio si la arquera británica Mary Earps no le hubiera tapado un penal a la mediocampista Jennifer Hermoso en el segundo tiempo.

España se convirtió en el primer país en tener los tres mundiales del fútbol femenino (mayor, Sub 20 y Sub 17) al mismo tiempo y en el segundo junto con Alemania en haber coronado la Copa de la FIFA masculina y femenina.

El equipo de Jorge Vilda avanzó a la ronda final del Mundial como segundo del Grupo C, después del cachetazo de Japón (0-4) tras vencer previamente a Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0). En la fase de eliminación directa, despachó a Suiza (5-1), Países Bajos (2-1), Suecia (2-1) y Inglaterra (1-0), que también buscaba su primer título tras coronar la Eurocopa y la Finalissima.

Resumen de España 1 - Inglaterra 0 por el Mundial Femenino

España fue siempre superior a su rival imponiendo su juego técnico en especial en la primera parte y a través de la habilidad de sus mediocampistas, entre las que se destacó Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro del Mundial.

A los 29 minutos la defensora y capitana Olga Carmona recuperó la posesión, desbordó por el costado izquierdo a su marcadora y remató cruzado convirtiendo el gol para las españolas que tuvieron otras ocasiones de aumentar el marcador.

En el segundo tiempo España mantuvo su nivel y desperdició un penal que significó un impulso para las inglesas en el final del juego. De todos modos, España controló el marcador con la seguridad de su defensa y celebró después de casi 14 minutos de tiempo agregado.

Te puede interesar

Rio Grande - Vertical 1 - Auto Patronal

Martínez Sosa Banner

300x300-Becas-MB

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email