Los precios del verano 2024 en Mar del Plata

Más allá de las PASO y de los duros números de la economía ya son muchos los argentinos que comienzan a reservar para el verano en la costa atlántica.

País 13/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Mar del Plata
Mar del Plata

La temporada de verano 2024 está a la vuelta de la esquina y por más que en la Argentina 4 meses puedan ser una eternidad, los valores del dólar y la situación económica van a provocar, que pese a todo, otra vez el turismo local elija quedarse en el país, sobre todo en ciudades como Mar del Plata

Por eso, ya no sorprende que sean muchos los que buscan precios y quieran reservar, más allá de que todavía no están claros los valores para la temporada.

En algunas ciudades como Mar del Plata, donde muchos tienen dónde hospedarse, comenzaron los pedidos para reservar en balnearios en búsqueda de la sombra.

Cuánto va a costar alquilar una carpa en Mar del Plata

"Hoy por hoy los consultas y las reservas para la temporada están a un nivel similar o superior a la de 2023. Sin dudas que el precio del dólar termina empujando a que muchos se queden en el país", le dijeron a minutouno.com desde la gerencia del Balneario 12 de Punta Mogotes de la ciudad de Mar del Plata.

¿Cuánto costará alquilar una carpa? "Los precios se están definiendo pero serán por debajo de la inflación como pasó el año pasado".

La cuestión es que no todos los balnearios tienen los mismos servicios aunque si, casi, los mismos precios. En el Balneario 12 hoy trabajan en la ampliación del spa, con hidromasaje de 100 metros cuadrados, saunas húmedos y secos, más dos piletas climatizadas, una techada, canchas de fútbol, tenis y voley, entre otras cosas.

"Hoy el turista no es el mismo que de otros años, porque hay muchos que iban a all inclusive en Brasil o el Caribe y ahora se quedan en el país, que tiene playas hermosas, lugares increíbles pero hay que ofrecerles servicios similares a los que disfrutaban en el exterior, porque también hay que apostar a que se queden más allá de los vaivenes de la economía y el dólar", explicaron desde el tradicional parador marplatense.

Se especula que este verano, dependiendo la zona, el valor de las carpas va a oscilar entre los $15.000 y 40 mil pesos diarios.

Los valores de casas y departamentos

Los valores de las casas y departamentos para hospedarse en Mar del Plata para 4 personas hoy se pueden conseguir, pagando la totalidad de la estadía, por 20.000 a 30 mil pesos diarios, aunque si la estadía es semanal o quincenal, ni hablar mensual, se consiguen mejores valores.

Se espera que en septiembre el colegio de Martilleros de Mar del Plata establezca valores de referencia así los turistas pueden definir con más certidumbre sus reservas.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email