
"La grandeza nace del perdón": el llamado del Papa a la unidad cristiana
El mensaje de León XVI en el Ángelus en la Plaza de San Pedro, resonó en la necesidad de vivir en una constante conversión a través del perdón y la confianza.
Estefany Puente fue atacada a balazos un día después del asesinato al candidato a presidente, Fernando Villavicencio.
MUNDO11/08/2023Una candidata a legisladora de Ecuador fue baleada un día después de que fuera asesinado quien era candidato a presidente Fernando Villavicencio en un atentado que conmovió al mundo.
La víctima del ataque fue Estefany Puente, candidata a integrar la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de agosto en Ecuador.
El atentado ocurrió el jueves al mediodía en Quevedo, en la provincia central Los Ríos, un día después del asesinato de Villavicencio, quien falleció tras haber sido víctima de un ataque de sicarios en Quito.
Estefany Puente iba en su auto acompañada por su padre y un colaborador de campaña, cuando fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de una moto, quienes le rompieron el parabrisas y le ordenaron que frenara.
Sin embargo, Puente aceleró y en ese momento los atacantes le efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, apuntando a Puente, y escaparon.
La candidata recibió un balazo en el brazo izquierdo que solo la rozó y se encuentra fuera de peligro, según informó el medio local locales El Universo.
Puente es candidata a la AN por una coalición local por la que en las últimas elecciones se postuló a una banca de concejal.
El hecho ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a presidente para las elecciones del domingo 20.
El mensaje de León XVI en el Ángelus en la Plaza de San Pedro, resonó en la necesidad de vivir en una constante conversión a través del perdón y la confianza.
Cada 28 de junio, el mundo conmemora la lucha por los derechos y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+, en un contexto donde la igualdad aún enfrenta desafíos.
Londres incluyó por primera vez a las Malvinas en el núcleo de su Estrategia de Seguridad Nacional y confirmó una guarnición permanente en el Atlántico Sur
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Giro inesperado: Trump reveló que Irán le avisó del ataque y dijo que la represalia fue “muy débil”
En una operación de represalia por los bombardeos a sus instalaciones nucleares, Irán atacó con misiles dos bases militares estadounidenses. Los proyectiles fueron interceptados y no se registraron víctimas, pero el conflicto escala peligrosamente.
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
El accidente ocurrió el pasado viernes cerca de Tolhuin. Las seis personas involucradas fueron hospitalizadas y cuatro continúan en cuidados intensivos, aunque todos están fuera de peligro.