
Bono solidario para ayudar a Martu: lo recaudado será destinado a su medicación y traslado
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Anualmente, el Municipio de Río Grande toma medidas de prevención y protección para los pacientes que acuden al Centro Mamá Margarita, poniendo a punto la pileta y sus instalaciones.
RÍO GRANDE31/07/2023En este marco, se llevaron adelante trabajos de reacondicionamiento integral de la pileta terapéutica de dicho establecimiento, los cuales implicaron labores de limpieza y de renovación del agua.
Semanalmente, en este espacio se reciben a más de 250 pacientes, entre ellos más de 70 bebés y sus mamás que concurren a las actividades planificadas por Casa de María.
Cabe destacar que durante la gestión, la Pileta Terapéutica fue ampliada logrando aumentar en un 50% su capacidad y duplicando la atención de pacientes.
Mediante estas acciones, el Municipio destina recursos para garantizar que el servicio de salud que brinda el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” sea efectivo, de calidad y excelencia para todas y todos aquellos que lo necesiten.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
Representantes del Municipio de Río Grande y vecinos de la ciudad explicaron a los Concejales las razones por las cuales solicitaron la afectación y desafectación de distintos espacios públicos.
La actividad se desarrollará de forma virtual el próximo miércoles 30 de julio a las 19:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.
El objetivo es llevar alegría a niños y niñas del merendero “Por la Sonrisa de un Niño”, ubicado en Chacra XIII, Río Grande.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.