
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur la declaró responsable de homicidio calificado por el vínculo, aunque aplicó circunstancias extraordinarias de atenuación.
Más de 400 vecinos y vecinas de Ushuaia de todas las edades tomaron parte en las actividades recreativas que llevó adelante el Instituto Municipal de Deportes durante el receso invernal.
USHUAIA30/07/2023El presidente del IMD, Guillermo Navarro, explicó que “durante estas dos semanas del receso invernal impulsamos distintas actividades para que los vecinos y vecinas de la ciudad pudieran disfrutar de las vacaciones”.
El funcionario afirmó que “el balance es muy positivo”, esta es una política esencial de la gestión del intendente Walter Vuoto, en integrar tanto a niñas y niños como adultos en el deporte regional y las actividades que permitan disfrutar de la naturaleza y de la belleza de Ushuaia para todos los vecinos y vecinas.
En ese marco, “hubo esquí de fondo, caminatas nocturnas y actividades recreativas en nieve, propuestas de las que participaron más de 400 personas de todas las edades", destacó.
Navarro sostuvo que “estamos muy conformes por haber podido llevar adelante estas actividades, sobre todo por la gran cantidad de niños de entre 4 y 12 años que dieron sus primeros pasos en el esquí de fondo, una especialidad que queremos que vuelva a tener el auge que tuvo en algún momento”, a lo que agregó que “las caminatas nocturnas familiares también fueron muy convocantes”.
El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur la declaró responsable de homicidio calificado por el vínculo, aunque aplicó circunstancias extraordinarias de atenuación.
El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, José “Pepe” Recchia, advirtió que la suba del dólar y el aumento de costos ponen en riesgo la rentabilidad del sector, pese a tener buena ocupación.
Así lo dispusieron los jueces del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, luego de la instancia de testimoniales que culminó este martes, con un coloquio de profesionales médicos.
La unión forzada entre un joven de 15 años y una mujer de 23 provocó un conflicto entre familias gitanas que derivó en balaceras y amenazas.
El joven de Río Grande, que padece neurofibromatosis, salió bien de la operación y su entorno agradeció el apoyo solidario de la comunidad.