
El Programa GIRE realizó su cierre anual con una jornada para estudiantes y la comunidad
La propuesta permitió compartir experiencias, mostrar el trabajo de distintas áreas y fortalecer la preparación de las escuelas ante emergencias.
El presidente de la Cámara Hotelera estimó que el Pre Viaje 5 va a favorecer el destino Ushuaia durante un par de semanas de octubre, cuando se produce “una cortina” entre la temporada invernal y la estival.
TIERRA DEL FUEGO26/07/2023
19640 Noticias
El presidente de la Cámara Hotelera, José Luis Recchia se refirió por Radio Nacional Ushuaia a la quinta edición del programa Pre Viaje, y prevé que va a beneficiar al destino durante un pequeño bache que se produce en el recambio de la temporada invernal y la estival.
Informó que habían estado reunidos en la Federación que nuclea a las cámaras hoteleras y gastronómicas –FEHGRA-, con una convocatoria a “120 empresarios de todo el país. FEHGRA está es Buenos Aires y fue el equipo de Patricia Bullrich, de todos los candidatos, y estuvo también Sergio Massa con el Ministro de Turismo. Allí en privado comentó muy por encima que estaba viendo esto del Pre Viaje para septiembre y octubre. Sorprendió en cuanto a la inmediatez del programa. Septiembre está bastante bien en cuanto a reservas y se encuentran pocos aéreos. Hay una cortina en octubre cuando termina el esquí y empieza a venir el turismo de verano. Normalmente son 15 ó 20 días en octubre donde la temporada es media y esto puede favorecer al destino. Fundamentalmente favorece a los destinos poco concurridos. La gente se anima y puede ir a destinos chicos, y esto también moviliza a las empresas de esos lugares, que tienen que estar en condiciones para poder recibir la gente y brindar servicios”, dijo.
“El caso más explosivo para nosotros fue mayo y junio, donde normalmente había un 20 ó 25% de ocupación en años anteriores y antes de la pandemia. Va a pasar lo mismo en octubre y en esa ventana de 15 ó 20 días se van a poder vender algunas camas que normalmente no se vendían”, adelantó.
“Todo viene bien y le hemos planteado al Ministro defender el Pre Viaje y que se retroalimente, no que salgan fondos de las arcas del Estado nacional o del Ministerio. Con los mismos impuestos que se generan se hace una especie de rueda, fundamentalmente para fortalecer a los pequeños destinos. Eso genera trabajo en la comunidad y derrama inmediatamente para aquellos que están en la rueda del turismo. Pasó en Ushuaia antes de que el Estado hiciera el aeropuerto grande, el Cerro Castor, el Puerto, las empresas cerrábamos cuando terminaba Semana Santa. Era otra realidad, se volvía a abrir algo en vacaciones de invierno y recién en agosto o septiembre empezaban a llegar las primeras golondrinas del turismo a nuestro destino. Hoy es totalmente distinta la realidad. El Estado hizo la punta para que la gente pueda llegar al destino y también hubo inversión privada para darle un buen servicio a la gente que llega. Con este mismo panorama hay destinos chicos en Argentina que pueden hacer lo mismo, y el Pre Viaje es un impulso para ellos”, planteó.

La propuesta permitió compartir experiencias, mostrar el trabajo de distintas áreas y fortalecer la preparación de las escuelas ante emergencias.

El Ministerio de Producción y Ambiente, llevó adelante el segundo episodio del ciclo de streaming “Industria en Vivo”, un espacio destinado al intercambio directo con el sector privado y sus protagonistas.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, desarrolló de manera exitosa la tercera capacitación abierta, en el marco del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos, que lleva 7 meses de ejecución en territorio.

La nueva conectividad y las promociones apuntan a dinamizar el turismo y facilitar el regreso de estudiantes fueguinos.

Una conductora murió en el acto luego de que su auto fuera impactado por una camioneta oficial que previamente había chocado contra una vaca sobre la Ruta N° 3, en el sector de Rancho Hambre.

Efectivos de Villa de Merlo demoraron a un hombre con pedido de captura nacional por una causa de índole sexual solicitada por la Justicia de Tierra del Fuego.