El buque de la Segunda Guerra Mundial encallado en el Fin del Mundo

Se trata de un buque que prestó servicios durante la Segunda Guerra Mundial durante la invasión de los Aliados a Normandía y que actualmente está encallado en la costa de Ushuaia.

Tierra del Fuego15/07/202319640 Noticias19640 Noticias
EN CALLADO
El buque de la Segunda Guerra Mundial encallado en el Fin del Mundo

Los turistas que llegan a Ushuaia se encuentran con múltiples atracciones para visitar como el Glaciar Martial, el Parque Nacional Tierra del Fuego en el que se puede apreciar la Bahía Lapataia, la icónica excursión lacustre para conocer el faro Les Éclaireurs, el Presidio del Fin del Mundo donde estuvo el Petiso Orejudo y también en las costas de la ciudad más austral que tiene la Argentina hay algo muy interesante para visitar y que es gratis.

Se trata de un buque que prestó servicios durante la Segunda Guerra Mundial durante la invasión de los Aliados a Normandía y que actualmente está encallado en la costa de Ushuaia: tuvo múltiples nombres a lo largo de su historia, aunque se lo conoce por el último que recibió: Saint Cristopher.

La historia del buque Saint Cristopher

Este buque originalmente se llamó HMS Justice (W-140) y fue construido por la marina estadounidense en 1943, aunque nunca prestó servicio en ese país: fue transferido al Reino Unido por la ley de Préstamo y Arriendo que se promulgó para prestar apoyo durante la Segunda Guerra Mundial.

En el mencionado conflicto bélico este buque ofició como remolcador de rescate de la Real Marina Británica y según los reportes de la época prestó servicios durante la Invasión de Normandía, una de las batallas más cruciales que cambió el curso de la guerra en favor de los aliados.

Saint Cristopher

El Saint Cristopher en la Argentina

Luego de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial este barco fue adquirido por un empresario italoamericano llamado George Bachtelder, quien lo habría puesto a contrabandear mercancías entre la costas de África y Europa, en el Mar Mediterráneo.

En la década del ´50 este buque fue comprado por el empresario argentino Leopoldo Simonici, quien era el titular de le empresa Salvamar, que se dedicaba a hacer tareas de rescate y recuperación de naves hundidas. En este contexto participó del intento de rescate del Monte Cervantes, un barco que "naufragó" dos veces en las costas de Ushuaia.

feriados-2021-argentinaSe viene un proximo feriado XL en Argentina

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

VondeerThuse diesta 1

Banner Cooperativa Electrica

Jonatan Bogado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas