
Juicio por el asesinato de Flavio Machado: el acusado se negó a declarar
El imputado, de nacionalidad dominicana, optó por no declarar en la primera audiencia. Peritos forenses y la Policía Científica expusieron detalles del crimen.
Lo sostuvo el Intendente Martín Perez luego del acto por el aniversario 102 de la ciudad de Río Grande.
Río Grande11/07/2023Luego del acto por un nuevo aniversario de la ciudad, el Intendente Martín Perez habló con los medios presentes donde abordó una variada temática, con el eje central puesto en el impuesto inmobiliario.
Respecto a esto sostuvo "para nosotros no tener la posibilidad de cobrar el impuesto inmobiliario el año que viene nos significaría un recorte del 40% en salud y un 25% en obra pública. Nosotros vamos a seguir insistiendo en la Legislatura para que la Ley se derogue, pero por otro lado estamos trabajando en una mesa con la provincia ya que hay voluntad política por parte del Gobernador".
"No es un capricho porque 500 millones impactarían seriamente en nuestra política fiscal, y tal vez para la provincia esto es un monto menor, por eso por el bien de los vecinos esperamos llegar pronto a una resolución porque debemos presentar el presupuesto", afirmó Perez.
En este sentido dijo "acá hay muchos dirigentes políticos que creen que tenemos municipios ricos y una provincia pobre, cuestión que no comparto".
Para finalizar sostuvo "como gestión vamos a ir donde sea para explicar esto, creo que ya es momento de tener otro tipo de discusiones".
El imputado, de nacionalidad dominicana, optó por no declarar en la primera audiencia. Peritos forenses y la Policía Científica expusieron detalles del crimen.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.
Gastón Díaz, secretario de Gobierno de Río Grande, advirtió sobre el intento del Gobierno Nacional de eliminar el régimen de promoción industrial y los impactos sociales y geopolíticos que eso implicaría para Tierra del Fuego.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que, debido al paro general provincial del miércoles 21 de mayo, se reprogramarán las fechas de entrega de módulos en la ciudad de Río Grande.
La propuesta será el sábado 24 de mayo a las 15 horas en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande (Belgrano 319).
El secretario general de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, respondió con firmeza ante la conformación de grupos antipiquetes impulsados por el Ministerio de Seguridad, en el marco del conflicto por la defensa del régimen industrial.
Catalina Villena se convirtió en la primera estudiante tolhuinense en defender su Trabajo de Integración Final de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal de Tolhuin.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.