
En el marco de la llegada de aves playeras migratorias, el Municipio realiza diversas actividades con el objetivo de conocer y cuidar las especies que nos visitan todos los años y garantizar un ambiente limpio y cuidado para todos.
Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande están invitando a la muestra artística y educativa denominada "Arrebatadas".
RÍO GRANDE04/06/2023Esta propuesta artística y educativa es impulsada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, en articulación con la Secretaría de Gestión Ciudadana. La misma se realizará en el marco del 3 de junio, al cumplirse 8 años de la primera movilización en todo el país bajo el lema “Ni Una Menos”. La muestra será este martes 6 de junio, de 10 a 20 hs., en el Espacio Joven del barrio AGP.
A través de esta iniciativa se busca visibilizar, desde el arte y la educación, las diferentes violencias por motivos de género que atraviesan las mujeres y diversidades , y reflexionar sobre esta problemática.
Durante la jornada, las y los participantes podrán ser espectadores de un espacio sensorial y de un espacio para reflexionar sobre los vínculos sanos y la construcción de espacios libres de violencias.
La actividad concluirá con la proyección de "Atravesadxs", un proyecto fotográfico de Eleonora Ghiondi que visibiliza los testimonios e imágenes de familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios en Argentina.
Mediante esta muestra, el Municipio busca generar un espacio para repensar y construir una ciudad más igualitaria; y promover, a través del compromiso social, la erradicación de las violencias hacia las mujeres y diversidades.
En el marco de la llegada de aves playeras migratorias, el Municipio realiza diversas actividades con el objetivo de conocer y cuidar las especies que nos visitan todos los años y garantizar un ambiente limpio y cuidado para todos.
El encuentro se realizó en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora y contó con la apertura del ministro Pablo López Silva, quien destacó la importancia de construir juntos la escuela del futuro.
Matías Garro, representante de Sutcapra, denunció despidos en la empresa Securión Vigilan que presta servicios en Carrefour y La Ánonima, acusando a la firma de inventar causas para no pagar indemnizaciones.
Una cirugía puede devolverle la voz, pero los costos lo superan. Facundo Nahuel Vargas, más conocido como Fakka, pide colaboración.
Habrá bautismos en kayak, mates compartidos y actividades para promover la prevención del cáncer de mama.
El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.
Encontraron cerca de 40 imágenes y videos de contenido MASI. Las pericias se realizaron en mayo y no se habían pedido medidas al respecto.
Un joven de 22 años fue trasladado al hospital tras ser apuñalado por su hermano de 17 en una vivienda de Chacra XIII.