Truco casero: cómo sacar la grasa de la cocina con vinagre y limón

Existen diversos ingredientes naturales que podemos utilizar para crear nuestros propios artículos de limpieza, libres de químicos.

País 11/05/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
cocina

Sabemos que limpiar la grasa que se acumula en la cocina puede ser una tarea un poco engorrosa. Sin embargo, en este artículo, te contamos algunos secretos para que ahorres energía y tiempo cuando intentes sacar las manchas de grasa de las superficies de la cocina.

El mejor truco casero para sacar la grasa de la cocina

El principal ingrediente que necesitas es el vinagre blanco, uno de los productos más utilizados en la limpieza del hogar. Es un potente desinfectante natural, así que elimina las bacterias, hongos y otro tipo e organismos que pueden provocar malos olores y suciedad. Además, tiene un gran poder desincrustante, así que es un gran aliado para disolver la grasa.

Lo que debes hacer es lo siguiente: mezclar en un bol una taza de vinagre blanco, una taza de agua caliente, el jugo de un limón y un chorro de jabón líquidos para platos. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados unos con otros.

Cuando tengas listo el desengrasante casero, aplícalo en todas las superficies de la cocina que tengan una textura grasosa como azulejos, encimeras, paredes e incluso los armarios. Luego, espera unos minutos para que haga efecto y, para terminar, retira el proyecto con una bayeta ligeramente humedecida.

 

Dormir5 trucos infalibles que te ayudarán a dormir mejor
TV Smart limpiarTruco casero: cómo limpiar tu tele sin dejar huellas ni marcas

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email