19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Se construirá un mirador en conmemoración a Tania Rojas Valenzuela

Se realizó el acto de apertura de ofertas para la construcción de un mirador, que permitirá ser un espacio para conmemorar a la joven, Tania Rojas Valenzuela.

Ushuaia 28/04/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
mirador ush
Se construirá un mirador en conmemoración a Tania Rojas Valenzuela

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la construcción de un mirador, que permitirá ser un espacio para conmemorar a la joven, Tania Rojas Valenzuela, en la calle Río Almanza perteneciente al barrio Pipo. 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “se trata de un proyecto que presentó su familia antes de la pandemia, y luego de haber pautado encuentros y realizado los estudios correspondientes, hoy podemos avanzar en este trabajo que será muy significativo para los vecinos y vecinas que transitan por el lugar”. 

Asimismo, contó que “este espacio contará con un muro para colocar placas y gráficas alusivas, tendrá un solado de hormigón armado, un muro de contención revestido en piedra sobre el cual se empotrará una baranda metálica que tendrá columnas de distintos colores. Además, en los extremos del muro, habrá dos canteros con bancos en madera de lenga, y a su vez, poseerá accesos con solado de pavimento articulado, contemplando las pendientes y escalones que permitirán absorber los desniveles del terreno para llegar a la vereda”.

La familia Valenzuela Garrido recordó que “aquello que pasó el 17 de mayo del 2012 fue una desgracia, y sin ánimos de buscar culpables, siempre tratamos de transformar ese dolor en algo en algo positivo y esperanzador, donde claramente rogamos que nunca más nadie tenga que pasar por una situación similar, sabiendo que aún hay muchísimos jóvenes, y vecinos que utilizan este paso como un atajo para ir a la escuela, al trabajo o ir a comprar”. 

Por esa razón, también indicaron que “una de las cosas que hicimos fue el programa de radio Caminitos de Letras Cultura, luego un sin número de talleres gratuitos, como un homenaje a nuestra querida y amada Tania”, pero “desde la familia entendíamos que estaba faltando algo más, y tenía que ver con la construcción de un espacio, que permita tomar conciencia de la vida, y no, solo un paso, donde en consecuencia de las características del suelo, puede generarse otra vez en un barranco muy peligroso”. 

“Pensar y sentir que la gente que pase por ese lugar puede percibir el significado de los colores, para hacer tal vez una introspección, reflexión y valorar la vida-continuó argumentando la familia-, nos permite que, de algo peligroso, se haya transformado en algo esperanzador para las familias, y eso, ya es el mejor regalo que podemos hacerle a Tania desde la familia, como así también por parte de los amigos y vecinos”.

Te puede interesar

Melella Hogan

Melella anunció nuevas obras para el Puerto de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 22/05/2023

Fue tras el encuentro que mantuvo con el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante. Ambos coincidieron en la importancia de seguir invirtiendo en más obras que potencien el desarrollo de la provincia y el país.

Banner Martínez Sosa

PLN--VIH--Banners_0512_Nacionales_300x300_1

Banner Martínez Sosa

Banners web Volve a estudiar_300x300

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email