
Comienza juicio contra un hombre acusado de abusar de su hermana menor
El acusado será juzgado por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores, en perjuicio de su hermana biológica.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes relanzó la inscripción a “El Ritmo de Mi Calle".
USHUAIA05/04/2023La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, relanzó la inscripción al evento de cultura urbana “El Ritmo de Mi Calle” a realizarse el día 22 de abril en la Cancha 4 del Polideportivo Augusto Laserre.
La iniciativa, coordinada con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrecerá a las y los participantes capacitaciones, talleres, charlas y competencias en las categorías de Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop, así como un show musical para cerrar la jornada a cargo de Traka y Frane.
Quiénes deseen inscribirse a la instancia de competencia, podrán hacerlo a través del formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/464143?lang=es donde también encontrarán más información sobre el evento.
En lo que refiere a formaciones, a las 10:00 se dictará “Herramientas teatrales aplicadas al Hip Hop” a cargo de Galileo Bodoc, a las 11:00 horas será el turno de “Taller de breaking InfinitForm” por Facundo Fack Nieto, a las 11:30 Sucada Beatz dará el “Taller de Beatmaking” y a las 12:00 horas Wilmon el “Taller coreográfico”.
Para estas capacitaciones las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://acortar.link/9o9eDO .
Las competencias, que se desarrollarán en simultáneo a partir de las 13:30 en la Cancha 4, estarán a cargos de las y los jurados Facundo Fack Nieto, Kid Nachita y Magui en Breaking. Tesla, Vid Urbana y Ana Milagros en Freestyle; Fakur, Mauro Beltramelli y Loudy en Hip Hop y Sofi Jofré, Wilmon y Loudy en Allstyle.
El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, destacó que “estamos muy contentos de poder llevar adelante este programa del Ministerio de Cultura de la Nación, que acerca a nuestras y nuestros jóvenes acceso a capacitaciones, talleres y performances urbanas, permitiéndoles perfeccionar su arte”.
Para conocer más sobre la iniciativa “El Ritmo de Mi Calle”, así como las diversas propuestas culturales y para las juventudes que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, las y los interesados podrán acceder a las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.
El acusado será juzgado por el delito de abuso sexual agravado y corrupción de menores, en perjuicio de su hermana biológica.
Será de 8:00 a 13:00 para realizar tareas de poda en líneas eléctricas. Afectará a tres zonas de la ciudad, según informó la DPE.
Gendarmería Nacional participó en un operativo conjunto de auxilio y evacuación en Ushuaia.
La directora de Asistencia Técnica, Agustina Felici, anunció la realización de la cuarta edición de la Expo PyME en Ushuaia, que reunirá a empresas, emprendedores y organismos públicos.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió una posible intervención del Puerto de Ushuaia y aclaró el alcance del informe enviado por el organismo nacional.
El gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro con más de treinta referentes barriales de Ushuaia para reforzar la articulación entre el Gobierno provincial y las comunidades locales.
La subsecretaria de Discapacidad detalló los requisitos, etapas y condiciones para acceder a las pensiones RUPE por discapacidad, que alcanzan a casi 2.000 personas en la provincia.
El 17 de octubre de 1945, miles de trabajadores coparon la Plaza de Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón. Esa movilización espontánea, nacida desde las fábricas y los barrios, dio origen al movimiento político más poderoso del siglo XX en Argentina.