19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Urtubey y Schiaretti anunciaron que serán candidatos a presidente en un nuevo espacio “por fuera de la grieta”

Los dos líderes peronistas del interior acordaron una dupla presidencial y lanzaron un documento donde se presentan como una opción "por fuera de la grieta".

País 10/01/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
urtubey schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey anunciaron hoy un acuerdo electoral con el que buscarán "superar la grieta" y con el que competir por la presidencia en 2023 con una fórmula que impactará en los votos tanto del oficialismo como de la oposición.

Así lo confirmaron luego de compartir un almuerzo en la Casa de Córdoba en Buenos Aires y explicaron que construirán "un espacio político superador, por fuera de la grieta" en el que ambos competirán por la candidatura presidencial.

Este espacio peronista no kirchnerista con fuerte sostén del interior del país por la procedencia de sus candidatos apostará a sumar los votos que se mostraron siempre en espacios por fuera de la polarización: Sergio Massa, Florencio Randazzo y Roberto Lavagna.

Ambos expresaron su decisión de ser postulantes nacionales y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista por lo que dejaron la puerta abierta para sumar nuevos nombres a la coalición.

Esta nueva propuesta prometió que no van a ir "a ninguna PASO con el kirchnerismo, ni con los K ni con el Frente de Todos". Esta coalición oficialista que logró superar las diferencias entre los distintos espacios en 2019 y encolumnar a casi todo el peronismo en la fórmula Fernández-Fernández.

Te puede interesar

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com